23 nov. 2025

Fijan juicio de los Ferreira para abril de 2022

El juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira fue fijado para abril del próximo año, en que deberán afrontar los cargos por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Imedic

Patricia Ferreira está imputada por la compra de los insumos chinos durante la pandemia junto con su padre, Justo Ferreira.

Foto: Raúl Cañete.

El juicio oral para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira por el caso insumos chinos se realizará en fecha 20 al 22, 25 al 29 de abril y 2 al 5 de mayo de 2022 a las 8:00.

El Tribunal de Sentencia estará integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Claudia Criscioni, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Caso Imedic: Tribunal ratifica elevar a juicio a procesados

En el pasado mes de setiembre el Tribunal del Apelación ratificó el juicio oral contra padre e hija involucradas en la compra fallida de insumos chinos al inicio de la pandemia.

La Fiscalía acusó a los dueños de Imedic SA por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Padre e hija se encuentran acusados por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. El caso tiene que ver con la compra fallida de insumos chinos por la empresa para proveer a Salud Pública.

También puede leer: Padre e hija van a juicio oral por el caso Imedic

El Ministerio Público sostiene que la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas por parte de la firma citada no contaba con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ni la documentación legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.