12 abr. 2026

Padre e hija van a juicio oral por el caso Imedic

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú elevó a juicio oral el caso Imedic contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira por la compra fallida de insumos chinos al inicio de la pandemia.

Juez Humberto Otazú.png

Juez suspende audiencia preliminar de Justo y Patricia Ferreira, propietarios de Imedic SA.

Foto: Raúl Ramírez.

El polémico caso de la empresa Imedic SA por la compra fallida de insumos chinos fue elevado a juicio oral por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

La decisión afecta a los representantes de la empresa Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, además de otros tres procesados, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La Fiscalía acusó a los dueños de Imedic SA, por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Lea más: Piden juicio de directivas de Imedic por falsificación de facturas de medicamentos

Padre e hija se encuentran acusados por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. El caso tiene que ver con la compra fallida de insumos chinos por la empresa para proveer a Salud Pública.

El Ministerio Público sostiene que la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas por parte de la firma citada no contaba con la autorización técnica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ni la documentación legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.