Mundo

FIFAGate: Corte federal rechaza petición de Juan Ángel Napout

Las peticiones de Juan Ángel Napout y José María Marín de anular los veredictos en su contra y lograr un segundo juicio fueron rechazados por la Corte Federal de Brooklyn (EEUU). Los ex dirigentes deportivos fueron declarados culpables en el caso conocido como FiFAgate.

La jueza Pamela Chen fue quien se negó "completamente" a revocar las sentencias de Napout y Marín, informó el periodista Ken Besinger, de Buzzfeed News.

En un dictamen que cuenta con 56 páginas, la magistrada discute todos los argumentos presentados por la defensa calificando las ideas como “sin mérito”.

Embed

Ambos ex dirigentes deportivos aún tienen pendientes sus respectivas sentencias. En el caso del brasileño Marín, su pena se dará a conocer el 17 de agosto, en tanto que el ex-presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) conocerá su sentencia el 29 del mismo mes.

Nota relacionada: Juan Ángel Napout, hallado culpable en el caso FIFAgate

Napout había sido hallado culpable el 22 de diciembre del año pasado de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba y se dictaminó que sea remitido a la cárcel.

Lea más: Napout cambia de abogados en la espera de sentencia

El paraguayo se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York (EEUU), y se arriesga a una pena máxima de 60 años.

Dejá tu comentario