Mundo

Napout cambia de abogados en la espera de sentencia

Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, cambió a casi todo su equipo de abogados mientras espera que se conozca su sentencia, luego de haber sido hallado culpable en el caso conocido como FIFAgate en EEUU.

Además de la causa derivada por el escándalo en la FIFA, la decisión también afecta a un pleito civil que tiene el igualmente extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Miami, EEUU, informó el periodista de BuzzFeed News Ken Bensinger.

Embed


Según los informes, el expresidente de la Conmebol tenía representantes del estudio Greenberg Traurig, que fueron reemplazados por profesionales de Hughes, Hubbard & Reed. Solo la abogada Silvia Piñera-Vázquez se mantendrá del equipo original.

Nota relacionada: En dos años, Napout pagó a abogados USD 6 millones

Napout había sido hallado culpable el 22 de diciembre del año pasado de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba y se dictaminó que sea remitido a la cárcel.

Su sentencia se iba a fijar primeramente este mes de abril, luego se pasó a junio y ahora se determinó que la condena se dé a conocer el 29 de agosto próximo. El exdirigente deportivo se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York.

Dejá tu comentario