Nacionales

Fieles repararán iglesia de la Recoleta y piden permiso al MOPC

El cura párroco de la iglesia de la Recoleta (Santísimo Sacramento) solicitó autorización al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reparar el templo. Los trabajos serán costeados con el dinero de benefactores.

Derlis Fleitas, cura párroco de la iglesia del Santísimo Sacramento, a través de una nota solicitó al ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, permiso para realizar reparaciones en el templo.

“Es nuestra intención que el templo luzca sus mejores galas en vista a la próxima fiesta patronal, el día de Corpus Christi que este año se celebrará el 23 de junio”, manifestó en el documento.

Agregó que a la iglesia de la Recoleta, ubicada sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, le falta pintura, además de reparaciones por el nivel avanzado de humedad y deterioro en las paredes, a causa también de la falta de mantenimiento.

El religioso aclaró que los gastos serán cubiertos con la donación de los benefactores de la institución religiosa, declarada como patrimonio cultural.

“Además, el templo es un hito histórico y se convirtió en un sitio de atracción turística con miles de visitantes nacionales y del extranjero, motivo por el cual también queremos contribuir a presentar una imagen digna”, enfatizó Fleitas.

Por último, solicita a Wiens que la cartera de Estado designe a fiscalizadores de obras para asesorarlos y certificar el fiel cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de trabajos de mantenimiento.

Dejá tu comentario