10 jun. 2025

Festival del Ovecha Rague prevé un cierre espectacular con fiesta, folclore y tradición

La ciudad de San Miguel, de Misiones, sigue vibrando con la trigésima cuarta edición del Ovecha Rague, que cierra este domingo. Pero lo mejor está por venir, ya que esta noche se tendrá el majestuoso y tradicional festival, que colocó el nombre de la ciudad y su artesanía en los sitiales más altos del arte de nuestro país.

ovecha rague

Este domingo 8 de junio se prevé un cierre inolvidable con el momento folclórico campestre.

Foto: Gentileza

La comunidad se reunirá para compartir el festival con destacados artistas, tanto locales como de otras ciudades, lo que promete muchas emociones. Seguidamente, se realizará una gran fiesta bailable en homenaje a la juventud, una celebración llena de alegría y música que marcará el espíritu festivo del evento.

Lea más: San Miguel se prepara para la 34.ª edición del Festival Ovecha Rague

Este domingo 8 de junio, el cierre será inolvidable con el momento folclórico campestre, donde artistas locales y de otras ciudades, además de jinetes y amazonas de todo el país darán un espectáculo único.

Al mediodía, el tradicional almuerzo criollo con asado a la estaca y una selección de comidas típicas reunirá a familias y visitantes.

La jornada culminará con la gran fiesta popular de despedida en la plaza central, donde el espíritu del Ovecha Rague quedará grabado en el corazón de todos.

“San Miguel abre sus puertas para compartir su esencia, su arte y su historia. El Ovecha Rague es más que un festival, es nuestra identidad”, destacó la intendenta Elvina González de Díaz, invitando a todos a ser parte de esta celebración que empezó el 5 de junio pasado.

Más contenido de esta sección
La maestra de danza Gilda Ruiz de Segovia recibió la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz por su aporte al arte y la cultura el lunes último en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. Además, se estrenó el segundo capítulo de la serie documental Mborayhu Porã.
La actriz estadounidense Megan Fox anunció a través de su perfil de Instagram que está embarazada de su prometido, el rapero y productor Machine Gun Kelly.
Este martes 12 de noviembre, a las 20:30, tendrá lugar el cuarto y último concierto de temporada de la Jazzband de la Policía Nacional, titulado Latin Pop.
A pedido del público, el IMA presenta la reposición de la obra Carmina Burana de Carl Orff. Las funciones son el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, a las 20:00, en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de Asunción.
La cantante colombiana Karol G se mostró este lunes “muy afectada” por las críticas recibidas a su nueva canción junto a otras estrellas del reguetón de Colombia, y aseguró que “desafortunadamente, se sacó de contexto la letra”, criticada por su sexualización a menores de edad.
El músico paraguayo Nino Palacios, residente en Estados Unidos hace décadas, falleció este sábado. Con sentidas palabras de afecto y de admiración, sus amigos, colegas y familiares le despidieron en las redes sociales. El músico estaba delicado de salud.