29 mar. 2024

Fernando Martínez Vela sostiene que los Chilavert son unos desviados mentales

El empresario español Fernando Martínez Vela calificó de desviados mentales a la familia Chilavert, que lo denunciaron por supuestamente llevar a Rolando Chilavert y a su hijo Iván bajo engaños a trabajar a Ucrania. El español cuenta con una orden de captura internacional.

Martínez Vela.jpg

Fernando Martínez Vela, empresario español, trató de desviados mentales a la familia Chilavert.

Foto: @AM_1080

Fernando Martínez Vela sostuvo que no se presentó a la audiencia de imposición de medidas este viernes porque no fue notificado. Agregó que la familia de los Chilavert son unos enfermos porque “siempre se están tomando con la gente”.

Martínez Vela fue declarado en rebeldía por el Ministerio Público, que a su vez solicitó una orden de captura, tanto nacional como internacional, que ya fue aprobada por el juez Alcides Corbeta.

Además, la familia del ex arquero de Paraguay José Luis Chilavert denunció que están recibiendo amenazas por parte del empresario.

Nota relacionada: Familia de José Luis Chilavert denuncia amenazas de empresario español

“Le digo que esta familia: son unos enfermos, porque esta familia siempre se están tomando con la gente. Por favor, ya está bien, ¿ustedes no se dan cuenta quiénes son los desviados mentales?, conjeturó.

Tal y como lo había dicho en unos audios enviados a la propia familia Chilavert, el empresario mencionó que se presentará ante la Justicia con sus abogados para que “se apliquen todas la medidas y toda la justicia en contra de los delitos probados que cometieron estos señores”, ratificó a la emisora 1020 AM.

“¿Es que ustedes no se dan cuenta? Un día se le echó a un chofer del autobús, otro día escupe en la cara, otro día le pegó a alguien en el aeropuerto. Oiga, los que andan haciendo lío por la vida son ellos”, insistió.

Afirmó que la guerra no la pueden ganar por dos motivos: primero porque, según Martínez Vela, es él quien tiene la verdad y que fueron Marciano Chilavert y su hijo Iván los que tuvieron “un comportamiento delincuencial”. Y segundo, porque “no cuentan con la estructura ni la influencia para ganar judicialmente y más con una mentira como argumento”.

Lea más en: Caso Chilavert: Fiscalía investiga trata de personas con fines laborales

“Aquí mi único pecado es que (José Luis) Chilavert es amigo del presidente Mario Abdo Benítez. Si ellos quieren que yo impulse la justicia no se pueden ni imaginar el tsunami que se les viene encima”, amenazó.

Mencionó que tanto la fiscala de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, Natalia Acevedo, y el presidente de la Repúbica, Mario Abdo Benítez, insisten en una guerra que no podrán ganar porque no tienen elementos jurídicos, ni las pruebas.

Por otro lado, el empresario reconoció que amenazó a Rolando Chilavert, pero que fue por un momento de calentura.

“Es verdad que me calentaron porque me acusaron de unos temas y yo me calenté y le dije ‘te voy a cortar la cabeza’, pero como se hubiese calentado cualquier ser humano al que le acusan falsamente de unos hechos tan graves”, admitió.

También puede leer: Caso Chilavert: Amenazas de muerte, audios, videos e investigación por trata

Fernando Martínez Vela fue denunciado por supuestamente llevar bajo engaños a Rolando Chilavert y a Iván Rolando Chilavert a la ciudad ucraniana de Odessa, tras recibir una oferta de trabajo para ser director técnico de un club ucraniano, por el monto de 2 millones de euros, pero cuando llegaron fueron despojados de sus pasaportes y del dinero que portaban y posteriormente privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.