Nacionales

Familia de José Luis Chilavert denuncia amenazas de empresario español

La familia del ex arquero de Paraguay José Luis Chilavert denunció este viernes que están recibiendo amenazas por parte del empresario Fernando Martínez Vela, quien fuera denunciado por su hermano Rolando Chilavert. El español cuenta con una orden de captura internacional.

Las amenazas a la familia llegaron a través de unos audios, según denunciaron este viernes en conferencia de prensa Rolando Chilavert, hijo de Marciano Chilavert, y el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert.

Esta nueva denuncia guarda relación con la causa en la que resultaron víctimas el hermano y el sobrino del ex portero paraguayo, quienes aparentemente fueron llevados bajo engaños para trabajar a Ucrania. El caso es investigado por la Unidad Especializada contra la Trata de Personas del Ministerio Público.

En la conferencia de prensa, la familia presentó cinco audios, en los cuales en uno de ellos se escucha la voz de un hombre con acento español –la familia sindica a Fernando Martínez Vela- que habla de que activará la justicia universal en el caso de que no se dé por acabada “la historia”.

“Yo le doy mi palabra de hombre de que vamos a activar la justicia desde mañana y el tsunami que se os viene encima no te llega a la imaginación a poderlo calibrar”, se escucha en una de las grabaciones.

El empresario español Fernando Martínez Vela fue denunciado por Rolando Chilavert ya que él lo habría contactado para dirigir un club de fútbol de Ucrania.

Nota relacionada: Caso Chilavert: Amenazas de muerte, audios, videos e investigación por trata

La Fiscalía de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas imputó el pasado mes de marzo a Martínez Vela, quien no se presentó a la audiencia de imposición de medidas.

Por ello, el Ministerio Público pidió la declaración de rebeldía y orden de captura, tanto nacional como internacional, contra el español, que ya fue aprobada por el juez Alcides Corbeta.

En los audios, el interlocutor le dice que presentará una sentencia donde él fue absuelto, con lo cual no se puede iniciar un juicio en otro país.

Además, le advirtió que el "general" le juró que los llevaría a Ucrania nuevamente a su hermano y a su sobrino. Inclusive habla de unos videos que tenían "bajo la manga" en caso de que los Chilavert no respetaran su palabra.

Caso Chilavert

De acuerdo con la denuncia presentada por la familia Chilavert, Martínez Vela le había ofrecido un trabajo a Marciano Chilavert en la dirección técnica de un club de Ucrania, por lo que este viajó con su hijo Rolando hasta ese país.

También puede leer: Caso Chilavert: Empresario español fue declarado en rebeldía y tiene orden de captura

No obstante, entre diciembre de 2018 y enero de 2019 la familia Chilavert ya no tuvo novedades del empresario y denunciaron que en el extranjero habían sido despojados, aparentemente, de sus pasaportes, de USD 1.500 y, posteriormente, privados de su libertad.

El empresario negó las acusaciones y alegó que fue el comportamiento del técnico el que dejó mucho que desear. Sostuvo, incluso, que fue una historia que inventaron para salir de Ucrania sanos y salvos.

Dejá tu comentario