20 jun. 2025

Fernando Lugo muestra signos de evolución positivos, según parte médico

El ex presidente y senador Fernando Lugo muestra signos de evolución muy positivos, pero sigue con pronóstico reservado.

Parte médico Lugo.jpg

Fernando Lugo sigue conectado al respirador, según su médico Jorge Querey.

El senador Jorge Querey informó que el ex presidente y legislador, Fernando Lugo, “continúa con un pronóstico reservado pero con signos de evolución muy positivos”. “Su evolución ha sido estable en las últimas 24 horas y se han cumplido las metas trazadas en cuanto a su atención terapéutica”, agregó este domingo en horas de la mañana.

De acuerdo con el Frente Guasu, durante el sábado hubo reuniones con profesionales de centros médicos internacionales con los que se coincidió en el correcto diagnóstico y tratamiento que se está implementando.

Nota relacionada: Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso

Asimismo, se prevén nuevos estudios, entre ellos, una tomografía, para el lunes, día en que se hará la valoración neurológica. En función de los hallazgos se tomarán decisiones con respecto a las medidas de soporte.

Igualmente, Lugo se encuentra con respirador, monitorización y cuidados neurointensivos, cardiovascular, respiratorio, renal, gastrointestinal, del medio interno, nutricional, infectológico, hematológico y fisioterapéutico.

El ex mandatario tuvo una descompensación el miércoles en el Congreso y posteriormente se confirmó que tuvo un accidente cerebrovascular (ACV).

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años falleció este miércoles en total estado de abandono en Nanawa, Departamento de Presidente Hayes. Su madre quedó detenida por orden del fiscal Irán Suárez por falta del deber del cuidado.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
Para la Policía Nacional, el hombre abatido en un intento de asalto a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Fernando de la Mora, era muy buscado por las autoridades y considerado un peligroso delincuente debido a sus frondosos antecedentes.