16 nov. 2025

Fernando Lugo “está estable” dentro de un cuadro crítico tras sufrir ACV

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, se encuentra estable dentro de un cuadro crítico de salud tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). El ex obispo tuvo una delicada cirugía a causa de un sangrado en el cerebro.

Fernando Lugo FG.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, sufrió un accidente cerebrovascular.

Foto: Twitter.

El senador Jorge Querey, médico personal del ex presidente Fernando Lugo, dijo que el líder del Frente Guasu se encuentra estable dentro de su cuadro crítico tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

“Esta mañana estamos estables. La definición es esa. Estable significa con signos vitales razonables, latidos cardiacos razonables y sin un sangrado significativo por los drenajes de la intervención”, detalló.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este jueves a causa de la expansión del sangrado, el senador Fernando Lugo seguirá en la Unidad de Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria.

Igualmente, Querey puntualizó que el ex presidente sigue siendo un paciente crítico y el pronóstico van a darlo a medida de su evolución.

“En un paciente crítico, se afectan otros organos y eso se ha logrado estabilizar, por eso decimos que está estable y sin sangrado significativo”, acotó y aseguró que los neurorradiólogos que intervinieron a Lugo son profesionales formados en los primeros centros a nivel mundial.

Lea más: Lugo tuvo un ACV que puede alejarlo temporalmente de la actividad política

Por otro lado, manifestó que cualquier paciente que se encuentra en Terapia Intensiva “tiene riesgos vitales y de sufrir complicaciones”. “Él es un paciente que estaba con varias medicaciones y, aparte de eso, hay que considerar que las lesiones se problematizan”, indicó.

El otro parte médico que dará está previsto para las 18:00 0 19:00 de este jueves. “Las primeras horas y días son tremendamente importantes”, enfatizó el médico.

Fernando Lugo sufrió un ACV en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio San Roque. Algunas horas después fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, donde tuvo la intervención endovascular.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma. Luego, recibió un tratamiento en Brasil y pudo continuar con una vida normal.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.