La diputada Johanna Ortega piensa llevar su candidatura a la Municipalidad de Asunción hasta el final, asegurando que la capital necesita de una intendenta “con coraje y liderazgo”, sin estar atada a grupos de poder. Mencionó que si se replica lo de Ciudad del Este, hay muchas chances de derrotar a la ANR.
“Creo que cada vez tenemos candidaturas de un mayor nivel. Particularmente, lo que yo ofrezco es conocimiento del sentir de la calle y también del funcionamiento de las instituciones. Pero para ordenar la Municipalidad se necesita algo más carácter para tomar decisiones difíciles, independencia de los grupos de poder y capacidad de construir acuerdos amplios sin perder la coherencia”, afirmó.
Sostuvo que lo que le diferencia a ella es que no llega atada a compromisos con los mismos de siempre.
“Llego respaldada por la confianza y la lealtad de quienes me vieron dar pelea de frente. Hoy quiero poner esa experiencia y ese coraje al servicio de una capital más ordenada, justa y, sobre todo, donde disfrutemos vivir”, reflexionó. La congresista sostuvo que se debe fortalecer la unidad con contenido.
“Unidad que no sea solamente una foto o acuerdos de cúpulas partidarias, sino un proyecto claro que ponga en el centro a la gente y sus urgencias: Seguridad, servicios básicos, transporte, transparencia. La ANR se fortalece cuando la oposición se divide. Pero cuando la ciudadanía reconoce un proyecto serio, honesto y posible, la esperanza se impone”, expresó.
Entre sus prioridades para Asunción, Ortega plantea seguridad barrial, infraestructura y limpieza, transporte y movilidad, y orden financiero y transparencia.
“Nuestra ciudad es hermosa, pero la han descuidado. Necesitamos mejorar la limpieza de las calles, la recolección de basura y la infraestructura urbana. Los espacios públicos deben estar en buenas condiciones para que exista vida de ciudad”, sostuvo.
Mencionó que es primordial ordenar las cuentas y reformar la gestión de funcionarios dentro de la municipalidad, poner en línea cada ingreso y gasto en tiempo real y garantizar que cada guaraní se use donde hace falta.
“Sin dinero, no podemos hacer el resto”, señaló. “Necesitamos sentirnos seguros en nuestros barrios: No más calles oscuras, veredas destruidas, ni raudales asesinos. Queremos poder caminar, estar en las plazas con nuestros seres queridos y disfrutar de nuestra ciudad”, agregó.
“No hay una pizca de duda en mi compromiso con el proyecto de unidad que nos sacará de las ruinas y nos llevará a la Asunción que queremos. Yo se que los asuncenos y asuncenas que me leen también tienen ese compromiso, y me gustaría representar ese sueño como su candidata”, finalizó.