24 abr. 2024

Fernando Haddad

El juez Sergio Moro, responsable por la operación Lava Jato en primera instancia, aceptó hoy la invitación del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para ser ministro de Justicia del Gobierno que asumirá el ultraderechista el próximo 1 de enero.
Jair Bolsonaro, favorito a ganar las elecciones presidenciales de Brasil, no dejó indiferente a nadie con su polémica actitud. En casi 30 años de carrera, fue autor de controvertidas frases que popularizaron al candidato ultraderechista.
El rockero Roger Waters se presentó este sábado en la ciudad de Curitiba y, como ha hecho a lo largo de su gira por Brasil, se pronunció contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro, favorito para las elecciones que se celebran este domingo.
Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo para la segunda vuelta de las presidenciales. Se enfrentan, el ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y el progresista Fernando Haddad, reemplazante de Inácio Lula da Silva.
La diferencia entre los candidatos en los sondeos era muy alta, pero entre los partidarios del izquierdista Fernando Haddad había esperanza de revertir la situación sobre la hora.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató este sábado el pedido del Partido de los Trabajadores (PT) y abrió una investigación contra la campaña presidencial del ultraderechista Jair Bolsonaro por supuesto abuso de poder económico y uso indebido de los medios de comunicación.
WhatsApp, de Facebook Inc, tomó un lugar protagónico en la amarga campaña presidencial brasileña luego de que el favorito en las encuestas, Jair Bolsonaro, negó airadamente las acusaciones de que había alentado campañas generalizadas de desinformación en la aplicación de mensajería.
La mitad de los electores brasileños considera que existe la posibilidad de que haya una nueva dictadura en el país, según un sondeo divulgado a nueve días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El favorito es el ultraderechista Jair Bolsonaro.
El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, presenta una buena evolución clínica, pero sigue necesitando cuidados. El mismo fue apuñalado en una concentración política.
El aspirante presidencial brasileño Fernando Haddad consideró este miércoles que el “balance” de la Operación Lava Jato es “positivo”, aunque cree que el falló que llevó a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de quien es sustituto en la carrera electoral, es un error que deberá ser corregido.
El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro anunció, en un debate simulado emitido en la televisión brasileña, que limitará a 15 carteras el gabinete ministerial, si llega a la jefatura de Estado. De esta manera, reducirá casi la mitad de las que existen hoy en día.
Un “príncipe”, una policía famosa por matar a un delincuente a las puertas de un colegio y un conocido actor de películas pornográficas ocuparán a partir de febrero un escaño en el Congreso brasileño, donde estarán de nuevo viejos conocidos, como el payaso Tiririca.
El Partido Socialista Brasileño (PSB) declaró este martes su respaldo al progresista Fernando Haddad en la segunda vuelta electoral que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) disputará frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.
El principal asesor político del candidato presidencial de extrema derecha de Brasil Jair Bolsonaro dijo que trabajará este lunes para establecer alianzas con legisladores individuales que le aseguren al ex capitán del Ejército una segunda victoria en el balotaje luego del triunfo en los comicios de este domingo.
Las elecciones presidenciales brasileñas y sus posibles resultados tendrán indefectiblemente alguna implicancia a nivel local, puesto que las principales facciones contendientes cuentan con lineamientos muy polarizados, lo que podría beneficiar o bien perjudicar al Paraguay.
El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,70% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil, según datos oficiales con un 95,57% del censo escrutado que confirman que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28,37%.
El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 49,02% de los votos las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil, según los primeros resultados oficiales, divulgados cuando ya ha sido escrutado un 53% del censo.
La jornada electoral para elegir al nuevo presidente de Brasil se desarrolla en medio de una alta participación este domingo en Asunción, en uno de los tres centros de votación habilitados en Paraguay, donde entre 3.000 y 4.000 brasileños están registrados y tienen derecho a voto.
Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo sus puertas para la celebración de los comicios presidenciales, legislativos y regionales, los más imprevisibles en las dos últimas décadas y para los que están convocados 147,3 millones de votantes.
Los candidatos a la presidencia de Brasil quemaron sus últimos cartuchos para intentar convencer a los indecisos, en la víspera de unos comicios donde el ultraderechista llega como favorito.
Los 147,3 millones de electores brasileños escogerán este domingo al nuevo presidente del país. Las elecciones serán en medio de una pronunciada polarización que el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad insistieron en llevar hasta las vísperas de los comicios.
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el líder más carismático en la historia de Brasil, celebró este sábado su primer cumpleaños en la cárcel, en donde está recluido desde abril, y, como regalo, pidió votos por el Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales del domingo.
El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para los comicios del 7 de octubre, recibió este sábado el alta, después de pasar más de tres semanas hospitalizado al ser apuñalado durante un acto de campaña, confirmaron fuentes del partido.
El candidato de extrema derecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que no aceptará el resultado de la elección del próximo mes si él pierde.
Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, propondrá una integración “más radical” del Mercosur si vence los comicios de octubre, los cuales permanecen totalmente indefinidos a menos de un mes de su celebración.
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, afirmó este viernes que el veto a la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado por corrupción, desestabiliza el proceso electoral de cara a los comicios de octubre.
El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en las encuestas presidenciales en Brasil, fue sometido este jueves a una operación no programada, tras ser identificada una obstrucción del intestino, después de ser apuñalado la pasada semana durante un mitin, informaron fuentes médicas.
Fernando Haddad, el ex alcalde de Sao Paulo, fue oficializado este martes como el sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del próximo octubre y ahora tiene por delante el reto de reemplazar al carismático ex presidente brasileño si quiere conquistar a una parte de sus electores.