Nacionales

Fernando Duarte Callizo es el nuevo director del Centro Histórico de Asunción

El arquitecto Fernando Duarte Callizo fue nombrado este martes por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como el nuevo director del Centro Histórico de Asunción.

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció en la tarde de este martes, a través de su cuenta de Twitter, que el arquitecto Fernando Duarte Callizo, quien fuera directivo de la organización social Techo, es el nuevo director del Centro Histórico de Asunción.

"Quiero dar la bienvenida al nuevo director del Centro Histórico de Asunción. El arquitecto Fernando Duarte Callizo, quien honrará el cargo y cumplirá con responsabilidad la tarea asignada, trasladando su experiencia laboral al Gabinete de la Municipalidad", manifestó el jefe comunal.

El flamante funcionario nombrado tendría como propuestas para el Centro Histórico el seguimiento de planes llevados a cabo en el área hasta la actualidad, con miras a impulsar los mejores proyectos y apuntar a nuevas acciones, como el mejoramiento del Parque Caballero y otros espacios públicos.

El arquitecto es egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y tiene experiencia en proyectos sociales y urbanos. Actualmente, lidera la iniciativa Asunción+B. Es diplomado en Gestión Urbana y Desarrollo Local.

Participa en redes e iniciativas vinculadas a la ciudad y participación ciudadana. Hasta 2019 trabajó en Techo, liderando la organización en Paraguay y a nivel Latinoamérica.

Fue director de alianzas de OCA, que es un estudio de diseño y planificación urbana integral que trabaja por mejores lugares en las ciudades y fue miembro de Estrategia Nacional de Innovación.

En Ecuador realizó el curso de desarrollo profesional "Urbanización y cambio climático. Planificación urbana y regional". Además realizó el curso de desarrollo profesional "Mercados Informales y Regularización de Asentamientos".

Obtuvo el primer premio en el "Concurso Nacional de diseño de Vivienda Social" y participó como jurado en el concurso de diseño "Vivienda de Emergencia en Paraguay" y en el concurso "Centro Comunitario en Lima, Perú".

Dejá tu comentario