Nacionales

Fernández Lippmann acciona contra fallo que anula su absolución

La defensa de Raúl Fernández Lippmann accionó en contra del fallo del Tribunal de Apelación Penal que anuló su absolución por casos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La defensa del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann planteó un recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte contra el fallo del Tribunal de Apelación Penal que anuló la absolución de culpa y reproche que se dictó en el juicio oral.

El abogado Álvaro Arias solicitó que se anule la resolución del Tribunal de Apelación y se ratifique el fallo del juicio oral. Alegó que la resolución atacada es manifiestamente infundada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Tribunal rechaza anular acusaciones contra Raúl Fernández Lippmann

El pasado mes de abril fue anulada por un Tribunal de Apelaciones la sentencia por la cual Raúl Fernández Lippmann fue absuelto de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que se deberá repetir el juicio oral.

Durante el juicio oral desarrollado el año pasado, la Fiscalía había solicitado la pena de 8 años de cárcel y el comiso especial por más de G. 1.300 millones para Fernández Lippmann. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia determinó que no se probaron los hechos punibles.

Según la investigación fiscal, Fernández Lippmann habría tenido un ingreso patrimonial no sustentable de origen desconocido de más de G. 1.300 millones, entre los años 2007 y 2017.

Le puede interesar: Fiscala dice que es "ilógico" que Fernández Lippman haya ganado G. 1.300 millones en venta de libros

En el juicio oral y público, en sus alegatos, la fiscala Victoria Acuña había señalado que se probó que Fernández Lippmann no pudo justificar sus ingresos por más de G. 1.300 millones. Manifestó que incluso si se saca la pericia objetada por la defensa, igual quedaban unos G. 900 millones sin justificar.

El ex secretario del JEM también enfrenta una segunda causa por tráfico de influencias por los audios filtrados, que derivaron en la destitución del ex senador Óscar González Daher y la renuncia del parlamentario Jorge Oviedo Matto, ambos integrantes del órgano juzgador. Este caso está actualmente en etapa de juicio oral.

Dejá tu comentario