22 sept 2026

Tribunal rechaza anular acusaciones contra Raúl Fernández Lippmann

El juicio oral y público a Raúl Fernández Lippmann inició este jueves. El ex funcionario está procesado por el escándadlo de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El Tribunal de Sentencia rechazó el pedido de anular la acusación que hizo la defensa.

Juicio de Lipmann.jpg

Este jueves inició el juicio oral para Raúl Fernández Lippmann y Christian León.

Foto: Raul Ramírez.

El Tribunal de Sentencia admitió cuatro de los siete los incidentes planteado por la defensa de Raúl Fernández Lippmann. No obstante, rechazó el pedido de anular la acusación fiscal y el sobreseimiento en el caso de los audios filtrados.

El juicio al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al exfuncionario Christian León, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero seguirá este viernes a las 10:30 horas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hay 7 acciones y una excepción en Corte que pueden parar juicio a OGD

Lippmann además tiene una segunda causa por los audios filtrados, en la que no solo está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sino también por tráfico de influencias. Todo esto, a raíz de la polémica difusión de las grabaciones que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias en el órgano enjuiciador de jueces y fiscales.

Las grabaciones filtradas a la prensa fueron consideradas como elementos “suficientes” para determinar la comisión del hecho punible. No obstante, el principal cuestionamiento de la defensa es que los audios no fueron autorizados judicialmente, por lo que afirman que son ilegales, y como tales, no pueden ser usados en el juicio.

También puede leer: Confirman juicio oral para Fernández Lippmann

Otro imputado en el caso es el senador colorado Óscar González Daher, por los supuestos casos de cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. A más de este juicio oral por el caso de los audios filtrados González Daher soporta otro juicio oral, acusado junto con su hijo Óscar González Chaves.

En este caso, el Ministerio Público los acusa por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero

Más contenido de esta sección
Un semáforo que enciende las luces roja y verde al mismo tiempo mantiene en alerta a los conductores que atraviesan el cruce de las avenidas San José y Julio César Riquelme, en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios que impulsan una arena, un hotel y un shopping en la Costanera Norte de Asunción.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó este lunes un foro en Nueva York, Estados Unidos, para promover las inversiones en suelo guaraní, como parte de la agenda alterna a su participación en el 81ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en la zona de Fortín Teniente Martínez, Departamento de Boquerón, donde combatientes forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran desplegados para contener el avance de las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose.
El Observatorio del Ministerio Público informó sobre los hechos punibles más cometidos por los jóvenes en los últimos cinco años.
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.