Nacionales

Feriado de Paz del Chaco no se trasladará al lunes por pandemia

El feriado del próximo viernes 12 de junio por la Paz del Chaco se mantendrá y no será trasladado al lunes, como solía ocurrir para potenciar el turismo. Esto, debido a la situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este viernes el decreto por el cual se mantiene en su día el feriado del 12 de junio por la Paz del Chaco.

Lea más: Ejecutivo traslada a lunes dos feriados de 2019

En el Decreto 3668 se detalla que ante el nuevo escenario de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) solicita mantener el feriado de la Paz del Chaco en el día que recae.

Anteriormente, se trasladaban los feriados al día lunes para potenciar el turismo durante las fechas conmemorativas.

Entérese más: Así quedarán los feriados 2020 con traslados de días

Con la presente resolución, se dejó sin efecto el inciso "a" del artículo 1 del Decreto 2757 del 25 de octubre del año 2019, por el cual se reglamenta la Ley 1723 del 2001 y autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes.

El 12 de junio se conmemora el cese de las hostilidades con Bolivia, tras una guerra armada que se inició el 9 de setiembre de 1932 y culminó en el año 1935.

Dejá tu comentario