12 jun. 2026

Feria gastronómica Paladar se hará este fin de semana

Bajo el lema #Comepy se desarrolla la segunda edición de la Feria Gastronómica Paladar. Durante la exposición, los amantes del buen comer podrán conocer y degustar ingredientes, productos y platos originarios y propios de nuestro país, entre otras variadas opciones gastronómicas, pues habrá de todo para los paladares más exigentes, acompañados de una buena selección de bebidas y postres.

El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local. Además habrá un espacio denominado Futuras Industrias, donde se presentarán los apasionados de la cocina, quienes podrán compartir su visión de un futuro negocio.

Datos de la feria. El evento inicia el viernes 9 y culmina el domingo 11. El horario comprende desde las 11.00 hasta las 23.00 y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Las entradas pueden ser adquiridas anticipadamente en la Red UTS y en el lugar durante los días de la feria. El costo es de G. 20.000. Los comensales podrán adquirir los ticketes para probar los diferentes y variados platos que tendrán un costo desde G. 5.000 hasta G. 35.000 en promedio.

Los alimentos serán elaborados a base de una lista de ingredientes que son propios de la cocina paraguaya. También habrá barra de tragos, exposiciones y venta de vinos de diferentes variedades.

Hay que destacar que habrá un espacio exclusivo para niños, que contará con actividades didácticas para entretenerlos.

Objetivo. Con Paladar se desea trabajar en la lista de ingredientes paraguayos y crear una experiencia inolvidable para el público y la industria.

En su primera edición, en el 2015, fue decretado por la Secretaría Nacional de Turismo de Interés Turístico Nacional y está en proceso de recibir el reconocimiento de interés Municipal y Cultural, por ser una oportunidad para promocionar, posicionar y consolidar el Turismo Gastronómico en el país.

Expositores. Chorizos Caseros, Almacén del Plata, Lo de Osvaldo, La Patiss, Smuchi, Ceci Gross, Samasushi, Hippie Chic, Stilo Campo, Morado, La Granja de Andre, De la Casa Pederzani, WaffleRoga, La Molleja, Hacienda las Palomas, La Cabrera, Talleyrand, San Pietro, Walterio, Be Okay, La Preferida, Alberdín, Entrecote, Tierra Colorada, El Gringo FoodTruck, No me Olvides, La Yaya Gourmet, Fuego Burgers, entre otros. Las industrias son: Itaú, Paresa, Distribuidora Gloria y Wines, Frutika, Mercedes Benz, AJ Vierci, Chortitzer, Upisa, Cervepar, NGO, Tramontina, London Import, Casa Rica, entre otros.

Más contenido de esta sección
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.
Alumnos y docentes de la Escuela 290 Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alentaron a nuestra querida Selección Nacional con dos actividades importantes dentro de la institución educativa.
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.