Nacionales

Feminicidio: No hallan evidencias en camioneta de la víctima

Tras una minuciosa inspección en la camioneta de María Elena Vera Gayoso, de 38 años, la Policía Nacional no encontró ninguna evidencia relacionada con el crimen de la mujer. El principal sospechoso es su pareja.

El vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Pajero, color negro, propiedad de María Elena Vera Gayoso, víctima de feminicidio en Asunción, fue trasladado en la tarde de este martes hasta la Dirección de Policía del Guairá.

Luego de una inspección minuciosa, no se encontró ninguna evidencia con relación al crimen. En el rodado –abandonado el sábado pasado– no se halló ningún tipo de armas, solo había una botella de agua mineral.

Leé más: Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de la mujer asesinada en Asunción

La camioneta fue encontrada este martes, en una vivienda del barrio Santa Rosa de la localidad de José Fassardi, Departamento de Guairá. En dicho rodado sospechan que se fugó Éver Eladio Benítez Sánchez, de 34 años, principal sospechoso del feminicidio.

ever benitez feminicidio mercado 4.jpg
Ever Benítez, pareja de la víctima es el principal sospechoso del hecho.
Ever Benítez, pareja de la víctima es el principal sospechoso del hecho.

El comisario Teófilo Giménez, jefe del Departamento de Seguridad del Guairá, dijo a Última Hora que el vehículo quedó en la casa de una vecina de los padres del supuesto feminicida, identificada como Lucila Rojas Cano.

Nota relacionada: Fiscalía ordenará detención de la pareja de la mujer hallada sin vida

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, Benítez le manifestó que dejaba momentáneamente el rodado y que luego lo iba a retirar, según el comisario.

feminicidio es cuando .jpg

El uniformado comentó que cuando las noticias sobre el feminicidio ya comenzaron a difundirse, el hombre desapareció del lugar.

Cuando el padre del mismo se enteró del crimen, fue a denunciar en una comisaría que su hijo estuvo el fin de semana en la zona.

Los uniformados esperan que la ciudadanía colabore si ve al sospechoso, quien ya fue imputado por feminicidio y cuenta con orden de captura.

El crimen

María Elena Vera Gayoso fue hallada muerta este lunes en su domicilio, ubicado en un segundo piso, encima de una bodega situada sobre la avenida Rodríguez de Francia y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción.

La autopsia determinó como causa de muerte asfixia, probablemente por sofocación.

Te puede interesar: Hallan sin vida a una mujer en zona del Mercado 4

Según los informes de Medicina Legal, la mujer, previamente a su muerte, recibió dos golpes, uno en el ojo izquierdo y el otro en la cabeza, lado izquierdo.

La mujer fue encontrada por sus familiares oriundos del Departamento de Amambay, quienes al no tener comunicación con ella decidieron viajar hasta la capital del país para buscarla.

Con este caso, suman 24 las víctimas de feminicidio en lo que va del año 2019.

Dejá tu comentario