25 abr. 2024

Feminicidio: No hallan evidencias en camioneta de la víctima

Tras una minuciosa inspección en la camioneta de María Elena Vera Gayoso, de 38 años, la Policía Nacional no encontró ninguna evidencia relacionada con el crimen de la mujer. El principal sospechoso es su pareja.

camioneta.jpg

Tras una inspección minuciosa en la camioneta de la víctima de feminicidio, no se encontró ninguna evidencia que podría guardar relación en el crimen.

Foto: Richart González.

El vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Pajero, color negro, propiedad de María Elena Vera Gayoso, víctima de feminicidio en Asunción, fue trasladado en la tarde de este martes hasta la Dirección de Policía del Guairá.

Luego de una inspección minuciosa, no se encontró ninguna evidencia con relación al crimen. En el rodado –abandonado el sábado pasado– no se halló ningún tipo de armas, solo había una botella de agua mineral.

Leé más: Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de la mujer asesinada en Asunción

La camioneta fue encontrada este martes, en una vivienda del barrio Santa Rosa de la localidad de José Fassardi, Departamento de Guairá. En dicho rodado sospechan que se fugó Éver Eladio Benítez Sánchez, de 34 años, principal sospechoso del feminicidio.

Ever Benítez, pareja de la víctima es el principal sospechoso del hecho.

Ever Benítez, pareja de la víctima es el principal sospechoso del hecho.

Foto: Gentileza.

El comisario Teófilo Giménez, jefe del Departamento de Seguridad del Guairá, dijo a Última Hora que el vehículo quedó en la casa de una vecina de los padres del supuesto feminicida, identificada como Lucila Rojas Cano.

Nota relacionada: Fiscalía ordenará detención de la pareja de la mujer hallada sin vida

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, Benítez le manifestó que dejaba momentáneamente el rodado y que luego lo iba a retirar, según el comisario.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El uniformado comentó que cuando las noticias sobre el feminicidio ya comenzaron a difundirse, el hombre desapareció del lugar.

Cuando el padre del mismo se enteró del crimen, fue a denunciar en una comisaría que su hijo estuvo el fin de semana en la zona.

Los uniformados esperan que la ciudadanía colabore si ve al sospechoso, quien ya fue imputado por feminicidio y cuenta con orden de captura.

El crimen

María Elena Vera Gayoso fue hallada muerta este lunes en su domicilio, ubicado en un segundo piso, encima de una bodega situada sobre la avenida Rodríguez de Francia y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción.

La autopsia determinó como causa de muerte asfixia, probablemente por sofocación.

Te puede interesar: Hallan sin vida a una mujer en zona del Mercado 4

Según los informes de Medicina Legal, la mujer, previamente a su muerte, recibió dos golpes, uno en el ojo izquierdo y el otro en la cabeza, lado izquierdo.

La mujer fue encontrada por sus familiares oriundos del Departamento de Amambay, quienes al no tener comunicación con ella decidieron viajar hasta la capital del país para buscarla.

Con este caso, suman 24 las víctimas de feminicidio en lo que va del año 2019.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.