Nacionales

Fiscalía ordenará detención de la pareja de la mujer hallada sin vida

El fiscal Alcides Corvalán informó que el Ministerio Público ordenará la detención de la pareja de la mujer que fue hallada sin vida en su local ubicado en la zona del Mercado 4. Se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

La víctima fue identificada como María Elena Vera, de 38 años, y según la Fiscalía, el sospechoso de la muerte es su pareja, Ever Eladio Benítez, de 34 años. La mujer fue hallada sin vida en una pieza ubicada dentro de su bodega en zona del Mercado 4.

El fiscal Alcides Corvalán, encargado del caso, manifestó este lunes, en comunicación con NoticiasPy, que el Ministerio Público ordenará la detención del hombre, ya que este se encuentra desaparecido desde el jueves pasado, cuando habría ocurrido el hecho.

Benítez es el principal sospechoso de la muerte, ya que, según las investigaciones preliminares, mantenía una relación con la víctima desde hace un tiempo y el mismo cortó comunicación con los familiares de la mujer. Incluso, se habría llevado una camioneta perteneciente a ella.

Lea más: Hallan sin vida a una mujer en zona del Mercado 4

Según el fiscal, la mujer fue hallada con rastros de extrema violencia. Se encontró que la cara de la misma estaba totalmente desfigurada a consecuencia de un golpe con un objeto contundente.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre el supuesto autor. Solo se conoce que cuenta con familiares en la ciudad de Itauguá.

El representante del Ministerio Público instó públicamente al hombre de 34 años a presentarse ante la Policía y a ponerse a disposición a fin de aclarar el hecho.

En lo que va del año, ya se registraron 23 casos de feminicidio. De confirmarse este nuevo hecho, la lista seguirá aumentando.

Lista de feminicidio 2019 - 6.png

El caso

El caso fue denunciado a las autoridades por los hermanos de la víctima, Germán y Wilson Vera, quienes son oriundos de Pedro Juan Caballero, al igual que la mujer.

Los familiares llegaron a Asunción durante la madrugada de este lunes y manifestaron a los efectivos policiales que no podían comunicarse con María Elena.

A raíz de ello, decidieron ingresar al local de venta de bebidas alcohólicas y hallaron a la mujer en las condiciones mencionadas.

Uno de los hermanos alegó que desconoce antecedentes de violencia entre su hermana y su pareja, sin embargo, también lo sindicó como supuesto autor.

La fallecida no tenía hijos y tampoco estaba casada, según revelaron los familiares a los intervinientes.

Dejá tu comentario