Nacionales

Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de la mujer asesinada en Asunción

La Fiscalía imputó este martes a Ever Eladio Benítez, de 34 años, por feminicidio, luego de encontrarse sin vida a su pareja María Elena Vera Gayoso, de 38 años. El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes en el interior de su vivienda en Asunción.

La imputación por feminicidio, a cargo del fiscal Alcides Corvalán, debía ser presentada el lunes en horas de la noche, pero se postergó hasta este martes a tempranas horas, informaron desde el Ministerio Público.

Ever Benítez, quien cuenta con orden de detención, es el principal sospechoso del feminicidio de su pareja María Elena Vera Gayoso, quien fue hallada muerta en su domicilio, ubicado en el segundo piso de una bodega situada sobre la avenida Rodríguez de Francia y Capitán Figari, de la ciudad de Asunción.

Lee más: Fiscalía ordenará detención de la pareja de la mujer hallada sin vida

La autopsia determinó como causa de muerte asfixia, probablemente por sofocación. Se estima que la data de su fallecimiento, luego de su hallazgo, es de unas 72 horas, aproximadamente.

feminicidio es cuando .jpg

Según los datos de Medicina Legal, la mujer, previamente a su muerte, recibió dos golpes, uno en el ojo izquierdo y el otro en la cabeza, del lado izquierdo.

Nota relacionada: Hallan sin vida a una mujer en zona del Mercado 4

Los familiares de la víctima, oriundos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, denunciaron que no tenían noticias suyas desde hace cuatro días, por lo que decidieron venir a buscarla a Asunción.

Ellos llegaron el lunes hasta el domicilio de la víctima, donde encontraron su cuerpo. Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el sitio y levantaron evidencias para su posterior análisis.

Con este caso sumarán 24 las víctimas de feminicidio en lo que va del año 2019.

Lista de feminicidio 2019 - 6.png

Dejá tu comentario