19 abr. 2024

Feminicidio: Hombre mata a su ex pareja e hija en San Lorenzo

Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos en la madrugada de este domingo. El autor del hecho era el ex marido de una de las víctimas y padre de la segunda fallecida. Contra él pesaba una orden de restricción domiciliaria por violencia familiar.

doble feminicidio.jpg

El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en el interior de la vivienda de las víctimas. Foto: Gentileza.

Las víctimas de feminicidio fueron identificadas como María Inés Vallejos (65) y su hija Mónica Raquel Santacruz Vallejos (31), mientras que el autor del hecho fue Emiliano Santacruz Lezcano (69).

Ambas mujeres recibieron alrededor de cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que el hombre decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza luego de cometer el doble homicidio, informó el comisario Luis Irrazábal, jefe de la Comisaría 15ª Barcequillo, en comunicación con Última Hora.

Era la 1.00 aproximadamente de este domingo cuando los vecinos del barrio Capellanía de San Lorenzo escucharon disparos en el interior de una vivienda. La Policía Nacional fue alertada de la situación y fue hasta el domicilio.

Una vez que los agentes llegaron al sitio, el oficial 1º Alberto Báez intentó ingresar a la vivienda, pero fue recibido con un disparo de Santacruz. El agente quedó herido con una bala en el abdomen y trasladado por sus compañeros hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado de observación.

Posteriormente, los agentes policiales rodearon la vivienda para evitar que el hombre se dé a la fuga, sin embargo, escucharon un último disparo, allí ingresaron al domicilio y encontraron a toda la familia sin signos de vida.

Los cuerpos de las tres personas se encuentran en la morgue judicial para una inspección.

El autor del hecho contaba con una restricción domiciliaria desde el mes de setiembre del año 2016 por violencia familiar.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.