25 abr. 2024

Feminicidio en CDE: Mujer fallece de un disparo tras discusión con su ex pareja

Un nuevo caso de feminicidio se produjo este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Una mujer falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de su ex pareja.

arma feminicidio alto parana.jpg

El arma utilizada por el hombre fue incautada de la vivienda.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió cerca de las 2.45 de la madrugada de este sábado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Una mujer de 30 años, identificada como Lidia Mavel Benítez Cano resultó víctima de un supuesto hecho de feminicidio, mientras que su agresor, sindicado como su ex pareja, de nombre Roberson Colmán Kutula, intentó quitarse la vida tras cometer el hecho, pero quedó gravemente herido.

El comisario Braulio Cardozo comentó que el hombre y la mujer llevaban 14 años de concubinato y que hace cinco meses se separaron físicamente, pero aún compartían la misma casa.

De acuerdo con el reporte, el supuesto autor del feminicidio, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando inició una discusión con la mujer.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Posteriormente, la misma decidió retirarse de la casa a bordo de su motocicleta, pero al intentar salir, el hombre apareció con un arma de fuego y efectuó un disparo contra ella.

El jefe policial comentó que la víctima recibió un proyectil a la altura de la cabeza, lo que produjo su muerte inmediata.

Tras cometer el hecho, el presunto agresor atentó contra su propia vida y recibió un disparo en la cabeza, pero logró ser trasladado a un centro asistencial.

Ambos tuvieron dos hijos, quienes tienen 12 y 13 años. Uno de ellos presenció el hecho, según explicó el comisario.

El caso quedó a cargo del fiscal Édgar Toralez, quien investigará el hecho. Además de la vivienda, se incautaron dos armas de fuego y se verificaron rastros de tres disparos.

Lea más: Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

Con este nuevo hecho, suman 34 los casos de feminicidios registrados este año, según datos oficiales. Sin embargo, organizaciones indican que suman 41 las paraguayas víctimas de feminicidio durante el 2019, de las cuales 5 fueron asesinadas en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.