22 may. 2025

Feminicida confeso: “Lo hecho, hecho está, la ley se hará cargo de todo”

El sindicado del feminicidio de una joven de 20 años en la ciudad de J. Augusto Saldívar dijo estar arrepentido por el terrible crimen. Confesó que su violenta reacción se dio supuestamente tras un mensaje recibido por la víctima.

detenido feminicidio.jpeg

Denis Emmanuel Flecha fue detenido este sábado en la ciudad de Villarrica.

Foto: Gentileza.

Denis Emmanuel Flecha, de 20 años, autor confeso del feminicidio de Diana Ferreira, no supo dar explicaciones sobre que lo llevó a acabar con la vida de la mujer con quien convivía hace ocho meses.

Según sus declaraciones, en todo este tiempo solo se dieron “discusiones normales de pareja”, pero, aparentemente, perdió el control tras un mensaje que habría recibido su pareja, del cual tampoco dio detalles.

“Estoy arrepentido. No se cómo explicar, no sé cómo actué. Le pido a la familia (de la víctima) que me perdone por lo que pasó. Lo hecho, hecho está y la ley se va a hacer cargo de todo”, fue parte de lo que dijo a C9N.

Nota relacionada: Otra joven es encontrada muerta en una semana negra para las mujeres

El detenido detalló que su pareja, primeramente, se resguardó en el baño, mientras él aseguraba los portones. Luego consiguió sacarla del sitio para atacarla. “No sé cómo apareció el cuchillo en mi mano”, afirmó.

Flecha, tras presuntamente cometer el crimen, se llevó la motocicleta de la víctima a la casa de sus padres, en la misma zona, y se despidió de sus hermanos –ya que no estaban sus padres– diciéndoles que había hecho algo muy malo.

De allí, en su huida se fue hasta Villarrica, a la casa de un tío, quien le aconsejó entregarse a la Justicia y llamó a su padre, avisándole de la presencia de Denis en su casa.

La Policía informó que fue el propio padre del joven quien les alertó y acompañó a los agentes de Criminalística para traer a su hijo preso.

Diana Ferreira fue hallada sin vida el sábado por la tarde y, de acuerdo con la Policía, fue asesinada en la noche del viernes. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello.

El hecho ocurrió en una vivienda situada a la altura del kilómetro 23 de la ruta PY01 de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Más contenido de esta sección
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.