11 ago. 2025

Feligreses celebraron a San Antonio con fuegos artificiales, shows en vivo y misas

La ciudad de San Antonio celebró a su santo patrono con una serenata en la plaza central, donde hubo shows, una feria de comidas y juegos tradicionales. Este viernes se hará una procesión por la localidad.

Imagen de San Antonio

Las actividades se iniciaron con la procesión náutica de la imagen de San Antonio, el pasado domingo.

Foto: Parroquia San Antonio de Padua

Los fieles católicos y vecinos se congregaron en la plaza central de la ciudad de San Antonio para homenajear a su santo patrono, San Antonio de Padua, con una serenata que incluyó fuegos artificiales, bailes y presentaciones de grupos musicales.

Además, hubo stands de comidas y juegos tradicionales de Paraguay.

Los festejos se iniciaron esta semana con varias actividades y misas, mientras que para este viernes se llevará a cabo una procesión por la localidad tras la misa de las 8:00.

Puede leer: Excombatiente de 110 años recordó a caídos en la Guerra del Chaco

En el marco de las festividades del santo ára, el intendente Santiago Aguilera declaró asueto distrital para este viernes.

“Cada año, como jóvenes, organizamos un homenaje memorable para San Antonio”, expresó un joven a Telefuturo.

En Paraguay, es una “tradición” poner la imagen de San Antonio de cabeza para encontrar pareja, pero una joven explicó que “no es el santo del noviazgo”.

“Les digo que San Antonio no es el santo del noviazgo, que supuestamente se le pone de cabeza para tener pareja. No, señores, al santo no se le hace eso. Sí, te ayuda a encontrar el amor, pero también tiene sus milagros”, señaló.

Más contenido de esta sección
Un grave accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado entre un bus y un camión pequeño sobre la ruta PY02, Colonia Potrero Guayaki de Caaguazú. Resultaron heridas dos personas.
Varios familiares del ex diputado Eulalio Lalo Gomes utilizaron sus redes sociales para recordarlo en la fecha que cumpliría 69 años. Asimismo, siguen exigiendo aclarar su muerte a manos de la Policía en un procedimiento realizado en su vivienda.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional encontró evidencias de que los narcos reclutan a niños para la distribución de droga para aprovechar que no pueden ser sometidos a la Justicia.
Departamentos del sur quedan fuera de la alerta de tormentas pero sin embargo ingresan a otras zonas del centro, este y norte del país. En tanto que el clima se mantiene caluroso.
El concejal departamental Silvio Piris y un abogado solicitaron a la Comuna de Encarnación impugnar la nueva Ley 7447/2025, sobre la patente a los rodados, por inconstitucional.
Una familia pagó G. 80 millones por unas vacaciones en Cancún y Tulum, México, cuyo vuelo debió hacer partido el pasado 17 de enero. Sin embargo, no viajaron, descubrieron que los vouchers estaban falsificados y denunciaron a la agente de viajes por estafa.