23 abr. 2024

Feprinco pide corregir errores para redireccionar al Paraguay

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) pidió corregir errores y redireccionar el timón del Paraguay en un comunicado emitido este lunes.

Autoridades de la Feprinco.jpg

Desde Feprinco se comprometen a generar las inversiones y fuentes de trabajo.

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se dirigió a los tres poderes del Estado en un comunicado donde pidió “corregir los errores y redireccionar el timón de un Paraguay que tiene suficientes condiciones para ser aliado estratégico de la región y del mundo”.

Sostuvo que tanto el sector privado y el público deben trabajar juntos, pero que cada uno debe hacer lo suyo. En ese sentido, pidió al Poder Legislativo “centrarse en la producción de leyes adecuadas en el marco de la Constitución Nacional y que impulsen al país a la modernidad y a la economía del conocimiento”.

Mientras que, al Ejecutivo le solicitó eficiencia y servicios de calidad en salud pública, educación, seguridad y aquellos que promuevan el buen clima de negocios en el país.

Asimismo, al Poder Judicial le exigió justicia rápida, eficiente y el fin de la impunidad.

Finalmente, en nombre del sector privado, se comprometió a generar inversión y fuentes de trabajo para el desarrollo sostenible.

Consideró que los resultados positivos de la reciente evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) da cuenta del compromiso del país con la prevención del lavado de dinero, combate al financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.