25 jul. 2024

Feprinco pide corregir errores para redireccionar al Paraguay

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) pidió corregir errores y redireccionar el timón del Paraguay en un comunicado emitido este lunes.

Autoridades de la Feprinco.jpg

Desde Feprinco se comprometen a generar las inversiones y fuentes de trabajo.

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se dirigió a los tres poderes del Estado en un comunicado donde pidió “corregir los errores y redireccionar el timón de un Paraguay que tiene suficientes condiciones para ser aliado estratégico de la región y del mundo”.

Sostuvo que tanto el sector privado y el público deben trabajar juntos, pero que cada uno debe hacer lo suyo. En ese sentido, pidió al Poder Legislativo “centrarse en la producción de leyes adecuadas en el marco de la Constitución Nacional y que impulsen al país a la modernidad y a la economía del conocimiento”.

Mientras que, al Ejecutivo le solicitó eficiencia y servicios de calidad en salud pública, educación, seguridad y aquellos que promuevan el buen clima de negocios en el país.

Asimismo, al Poder Judicial le exigió justicia rápida, eficiente y el fin de la impunidad.

Finalmente, en nombre del sector privado, se comprometió a generar inversión y fuentes de trabajo para el desarrollo sostenible.

Consideró que los resultados positivos de la reciente evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) da cuenta del compromiso del país con la prevención del lavado de dinero, combate al financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.