21 sept. 2025

Familias disfrutaron del feriado en la Costanera

Esculturas de arena en conmemoración a las fiestas patrias y al día de la madre, paseos en barco y en bicicletas, vuelo de pandorgas y caminatas, forman parte de las actividades elegidas por las familias para salir de la rutina y disfrutar del feriado.

costanera feriado.PNG

Varias personas mostraron su destreza con las pandorgas. | Foto: Daniel Duarte ÚH.

El clima agradable formó parte del ameno día, en especial en la Costanera de Asunción, donde niños, jóvenes y familias enteras fueron a disfrutar de los atractivos.

598703-Destacada Mediana-879402965_embed

El escultor paraguayo Óscar “Arena” Garcete ofrece una muestra de esculturas como el León del escudo nacional impuesto en una imponente obra, cuya elaboración llevó dos horas.

Foto: Daniel Daurte ÚH.<br>

Foto: Daniel Daurte ÚH.

Otra de las obras características del día fue la de las facetas de una madre en todo su esplendor: embarazada, amamantando, trabajando y siendo una reina.

Foto: Daniel Daurte ÚH.<br>

Foto: Daniel Daurte ÚH.

Garcete comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de las ideas que tiene a futuro para nuevas esculturas. “Me gustaría contactar con la Fundación Roa Bastos y hacer algo temático por los 100 años. También una representación de José Asunción Flores con su música de la Chacarita”, expresó.

En cuanto a las personas que se acercan para apreciar sus obras, el escultor de arena dijo que “la receptividad es fantástica. Hay muy buena aceptación”.

Las obras continuarán expuestas en la Costanera de Asunción durante toda la semana. Las personas interesadas pueden acercarse para apreciar y colaborar con el arte nacional.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.