26 abr. 2024

Familias damnificadas por inundaciones resisten con ollas populares

Unas 70 familias del barrio San Antonio de Tobatí, que fueron afectadas por las inundaciones, sobreviven gracias a las ollas populares que realizan los vecinos de las zonas y gracias a la donación de víveres.

Ollas populares.png

La ollas populares, una vez más, ayudan a las familias a salir adelante.

Foto: Captura de pantalla

Vecinos del barrio San Antonio de Tobatí realizan nuevamente ollas populares para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones, tras el desborde del arroyo Tobatí a causa del último temporal. En la ciudad son 1.000 las familias que fueron afectadas.

Con donaciones de víveres de instituciones públicas y privadas y con apoyo del Municipio se montaron carpas distribuidas en barrios para cocinar el almuerzo para las familias que perdieron casi todo.

Solo en el barrio San Antonio unas 70 familias, con numerosos integrantes, son asistidas, informó Telefuturo. Los pobladores perdieron electrodomésticos, camas, entre otras pertenencias.

Nota relacionada: Familias durmieron en hornos de olería tras inundaciones en Tobatí

A raíz de la catastrófica situación, algunos lugareños se vieron obligados a rescatar sus objetos y llevarlos hasta los hornos de olería que quedaron como los únicos lugares que no fueron alcanzados por el agua, además de pasar la noche dentro de los hornos de cerámica.

Entretanto que niños, adultos y ancianos quedaron a la intemperie a consecuencia del desastre, incluso algunos tuvieron que dormir en pleno asfalto, cuidando lo poco que pudieron sacar de sus viviendas, al igual que sus animales.

Además de las casas inundadas, las condiciones del clima hicieron que las olerías y cerámicas, principal fuente de trabajo en la ciudad de Tobatí, se vieron obligadas a suspenderse.

Los afectados señalaron que una olería de capacidad mediana pierde por día G. 5 millones, lo que preocupa a los trabajadores, que realizan doble trabajo para recuperar lo perdido.

También puede leer: Cordillera: Desbordes, cortes de rutas y cientos de damnificados por temporal

Por su parte, los desbordes de los arroyos Irala e Ytú, ocurridos este martes, en Cordillera, dejaron a varias viviendas bajo agua, no solo en Tobatí, sino también en las ciudades de Caacupé e Itacurubí de la Cordillera.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.