25 feb. 2024

Familias afectadas por temporal en Alto Paraguay no son atendidas por visita de Peña

Una tormenta registrada en la localidad de María Auxiliadora, Alto Paraguay, causó destrozos a varias viviendas, dejando también sin luz y poca señal a sus ciudadanos, que 15 horas después no son atendidas por las autoridades a causa de la visita del presidente de la República, Santiago Peña, al Departamento.

temporal

Según los primeros datos, unas 17 familias se vieron afectadas por la fuerte tormenta que azotó la localidad de María Auxiliadora.

Foto: Alcides Manena

La localidad de María Auxiliadora, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, fue afectada por una fuerte tormenta que causó daños materiales a las viviendas de varias familias. Se trata de una comunidad lejana del Departamento de Alto Paraguay.

Hasta el momento no se cuenta con datos precisos de la cantidad de familias afectadas, ya que se dificulta la comunicación con los vecinos, debido a la poca señal de telefonía en la zona. Los primeros reportes indican que hubo varias casas destechadas por el fuerte temporal que azotó esta pequeña comunidad chaqueña.

Lea más: Tormentas con vientos de hasta 120 km/h desde la madrugada del jueves, alerta Meteorología

Varias localidades del Alto Paraguay registraron lluvias el jueves, en su mayoría en poca cantidad, solo aguaceros para aplacar el calor intenso, lo que aún fue insuficiente para contrarrestar la sequía en el Chaco.

Visita de Santiago Peña al Departamento

Inicialmente, unas 17 familias reportaron haberse visto afectadas por la fuerte tormenta que azotó la localidad de María Auxiliadora en el Alto Paraguay. La tormenta también alcanzo a la escuela local, afectando el comedor de la escuela y un tinglado comunitario.

El temporal se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves y la comisión vecinal solicitó de inmediato la asistencia del municipio y del Gobierno departamental para asistir a las familias afectadas.

Entérese más: Ola de calor se instalará en el país este fin de semana

Sin embargo, aún no tiene respuestas de las autoridades, ya que todos andan ocupados detrás de la visita del presidente Santiago Peña en la el distrito Fuerte Olimpo. Las familias no cuentan con energía eléctrica desde hace unas 15 horas.

La falta de energía eléctrica también afecta a localidades vecinas, como Toro Pampa y San Carlos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El mandatario Santiago Peña se encuentra de visita por las ciudades de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta junto a su comitiva, integrada por diversas autoridades del Estado, incluyendo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El último reporte señala que los trabajadores aún no se constituyeron en el lugar para levantar los cables sueltos que dejó el temporal en la zona.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.