04 ene. 2026

Familiares y vecinos cuestionan denuncia contra policía por abuso sexual en Caazapá

Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.

denuncia de violación.png

Familiares y vecinos de un policía acusado de violación en Caazapá manifestaron su rechazo a la acusación y señalaron que se trata de una venganza de su ex pareja.

Foto: Captura.

Un agente policial de Caazapá fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra. Según los familiares del afectado, la denuncia fue hecha en forma de venganza o represalia por parte de su ex pareja, madre de la presunta víctima, porque se dio por terminada la relación entre ambos.

Familiares del policía conversaron con el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo y brindaron su versión del caso.

Señalaron que la supuesta víctima, en el momento del hecho, tenía 8 años y ahora cumplió 15. Luego de siete años la madre formuló la denuncia a través del padre biológico de la menor.

Según manifestaron los familiares, la mujer se casó con el uniformado en el 2021. Luego de que ambos hayan tenido dos hijos, en el 2023 se separaron y se inició una serie de inconvenientes y problemas que derivaron en la denuncia de abuso sexual.

Familiares y vecinos de la zona rural ubicada en Caazapá señalaron que se trata de una historia inventada por la mujer. La versión será analizada por el Ministerio Público.

Mientras tanto, el uniformado se encuentra bajo proceso y está acusado por la Fiscalía.

“Yo digo que injustamente se le hizo eso, lo de culparle, porque nosotros no creemos, no lo vemos de esa manera. Acá, como vecinos, íbamos a percibirlo, íbamos a pillarlo temprano. La criatura está superbién, siempre le vimos bien y no creemos”, manifestó la madre del uniformado.

Nota relacionada: Abuso sexual en niños: Padre expresa indignación por libertad de policía acusado

Asimismo, la mujer cuestionó a la ex pareja de su hijo. “¿Cómo te casás con un supuesto violador y encima tenés hijos con él?”, manifestó, a la par de señalar que la mujer había afirmado que vio la violación y a pesar de eso no denunció en su momento, y aun así se casó y tuvo hijos con él. “Era demasiado celosa ella”, agregó.

La madre comentó que el hijo sigue en la comisaría detenido y resaltó que está preocupada porque este la ayudaba económicamente. “Mi marido está enfermo y yo también, no sé qué va a pasar de nosotros”, manifestó a la par de recalcar que tanto para la familia como para los vecinos, la denuncia se trata de un caso de venganza.

Más contenido de esta sección
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.