02 jun. 2025

Familiares y vecinos cuestionan denuncia contra policía por abuso sexual en Caazapá

Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.

denuncia de violación.png

Familiares y vecinos de un policía acusado de violación en Caazapá manifestaron su rechazo a la acusación y señalaron que se trata de una venganza de su ex pareja.

Foto: Captura.

Un agente policial de Caazapá fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra. Según los familiares del afectado, la denuncia fue hecha en forma de venganza o represalia por parte de su ex pareja, madre de la presunta víctima, porque se dio por terminada la relación entre ambos.

Familiares del policía conversaron con el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo y brindaron su versión del caso.

Señalaron que la supuesta víctima, en el momento del hecho, tenía 8 años y ahora cumplió 15. Luego de siete años la madre formuló la denuncia a través del padre biológico de la menor.

Según manifestaron los familiares, la mujer se casó con el uniformado en el 2021. Luego de que ambos hayan tenido dos hijos, en el 2023 se separaron y se inició una serie de inconvenientes y problemas que derivaron en la denuncia de abuso sexual.

Familiares y vecinos de la zona rural ubicada en Caazapá señalaron que se trata de una historia inventada por la mujer. La versión será analizada por el Ministerio Público.

Mientras tanto, el uniformado se encuentra bajo proceso y está acusado por la Fiscalía.

“Yo digo que injustamente se le hizo eso, lo de culparle, porque nosotros no creemos, no lo vemos de esa manera. Acá, como vecinos, íbamos a percibirlo, íbamos a pillarlo temprano. La criatura está superbién, siempre le vimos bien y no creemos”, manifestó la madre del uniformado.

Nota relacionada: Abuso sexual en niños: Padre expresa indignación por libertad de policía acusado

Asimismo, la mujer cuestionó a la ex pareja de su hijo. “¿Cómo te casás con un supuesto violador y encima tenés hijos con él?”, manifestó, a la par de señalar que la mujer había afirmado que vio la violación y a pesar de eso no denunció en su momento, y aun así se casó y tuvo hijos con él. “Era demasiado celosa ella”, agregó.

La madre comentó que el hijo sigue en la comisaría detenido y resaltó que está preocupada porque este la ayudaba económicamente. “Mi marido está enfermo y yo también, no sé qué va a pasar de nosotros”, manifestó a la par de recalcar que tanto para la familia como para los vecinos, la denuncia se trata de un caso de venganza.

Más contenido de esta sección
A partir del próximo lunes 28 de abril se comenzarán a implementar los pagos electrónicos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La nueva medida se desprende de un plan de mejora, según el ministro del Interior, Enrique Riera.
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.
La Policía Nacional informó que el triple choque con un saldo de tres muertos en la ciudad de Santa Rita tuvo como origen una carrera clandestina entre dos automóviles. El conductor que sobrevivió fue rescatado y actualmente está prófugo.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, hablamos sobre la oposición y sus proyecciones para las elecciones municipales del 2026.
En operativo sorpresa, agentes de diversas unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa en el Pabellón A-Baja Blanco de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, sector dominado por la facción criminal PCC. Se incautaron varios elementos.