19 abr. 2024

Hija de abogado asesinado responsabiliza a otro letrado

La hija del abogado asesinado a tiros frente a un lavadero de Presidente Franco responsabilizó del crimen a otro profesional del derecho. Señaló que su padre recibió amenazas del mismo.

lavadero Presidente Franco.jpeg

El asesinato del abogado se registró frente a un lavadero ubicado en Presidente Franco (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

Cinthia Lisboa, la hija de la víctima fatal, sindicó como responsable del crimen al abogado de nombre Ángel Erico Ramírez, cuya ex esposa era defendida por su padre fallecido, Efigenio José Lisboa Carvallo, de 61 años.

La víctima fatal fue asesinada a tiros alrededor de las 17.40 de este viernes frente a un lavadero denominado San Sebastián, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, del Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Abogado es asesinado a tiros en Presidente Franco

La hija mencionó que el sospechoso tiene vínculos con el narcotráfico y que ellos acostumbran a quitar la vida a las personas, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La hija declaró a la prensa que el presunto responsable amenazó a su papá y bajo presión, supuestamente, hizo firmar un acuerdo a su ex pareja.

crimen abogado.mp4
Grabación de cámaras de circuito cerrado del momento de la huída.

La Subcomisaría 11ª Área Habitacional Nº 5 señaló en su reporte que se constató que la víctima fatal tenía 12 impactos de balas en el cuerpo.

El crimen del abogado, de 61 años, se registró cuando el fallecido se encontraba en el interior del lavadero con su vehículo, y en un momento dado, desconocidos a bordo de un automóvil Toyota tipo Allion llegaron al lugar y, tras una discusión, uno de ellos le propinó varios disparos.

Los desconocidos se dieron a la fuga y el abogado baleado fue trasladado hasta un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Presuntamente, Efigenio José Lisboa Carvallo tuvo varios incidentes o peleas con terceros. En el último caso estuvo implicado Ángel Erico Ramírez, imputado por violencia familiar, quien realizó una denuncia en su contra por la supuesta tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.