04 ene. 2026

Familiares no usan carpa donada por el Gobierno en Clínicas y dejan mensajes de repudio

La carpa instalada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el Hospital del Clínicas no fue utilizada hasta el momento por ninguno de los familiares de pacientes internados en el centro asistencial.

Carpa en Clínicas.jpeg

La carpa instalada en el predio del Hospital de Clínicas pertenece a la SEN.

Foto: Gentileza.

Los familiares de pacientes internados por Covid-19 en el Hospital de Clínicas rechazaron desde el primer momento la carpa que fue instalada el lunes por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El toldo se puso en el lugar para albergar a las personas que llevan días a las afueras del nosocomio aguardando por noticias de sus seres queridos, quienes se encuentran internados en el centro asistencial.

Nota relacionada: Familiares rechazan carpa instalada por la SEN: “En vez de carpas queremos remedios”

Sin embargo, hasta el momento no fue utilizado por nadie, según confirmaron desde el Hospital de Clínicas a Última Hora. Aparentemente, los familiares no ingresaron en modo de protesta, señalaron.

También indicaron que la carpa instalada en el lugar es muy cerrada y no tiene ventilación.

5232379-Libre-203483952_embed

Foto: Gentileza.

En principio, se dijo que el toldo fue donado por la Oficina de la Primera Dama; sin embargo, las autoridades del hospital aclararon que la carpa pertenece a la SEN, según informaron medios locales.

Lea también: Hospital de Clínicas registra un fallecido por Covid-19 cada cuatro horas

La instalación del campamento despertó aún más el malestar de los familiares, que no solo tienen que lidiar con la angustia de su ser querido enfermo, sino también con la falta de medicamentos que deben adquirir a un alto costo.

Por esa razón, en vez de utilizarla, dejaron algunos escritos sobre el toldo como: “En vez de carpas, queremos remedios” y nombres de fármacos faltantes, entre otros.

5232380-Libre-629159354_embed

Foto: Gentileza.

El sistema sanitario llegó al colapso, sin camas disponibles para Terapia Intensiva, con una lenta campaña de vacunación y una explosión de casos que llevan al aumento de muertes a causa de la enfermedad.

Desde la semana pasada se pueden ver enfermos siendo atendidos en sillas, por la falta de camas, mientras que se realizan maratónicas campañas de solidaridad para ayudar a las familias cuyos parientes están hospitalizados.

La crítica situación que pasa el país obliga al Gobierno a restringir nuevamente los horarios de circulación, mientras que se espera que las medidas restrictivas se endurezcan en Semana Santa, golpeando cada vez más a la economía de los trabajadores.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.