24 abr. 2024

Familiares rechazan carpa instalada por la SEN: “En vez de carpas queremos remedios”

Familiares de pacientes internados por Covid-19 en el Hospital de Clínicas rechazaron la carpa instalada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para albergar a las personas que llevan días a las afueras del nosocomio. Los familiares señalan que lo verdaderamente necesario son los remedios.

Carpa en Clínicas.png

Los familiares también escribieron los medicamentos que hacían falta en el hospital.

Foto: @anitacarosini7

“En vez de carpas queremos remedios”, fue la respuesta de los familiares de los internados por Covid-19 en el Hospital de Clínicas sobre una de carpa instalada por la Secretaría de Emergencia Nacional.

En principio, se dijo que los toldos fueron donados por la oficina de la Primera Dama; sin embargo, las autoridades del hospital aclararon que las carpas pertenecen a la SEN, informaron medios locales.

La instalación de la carpa despertó aún más el malestar de los familiares, que no solo tienen que lidiar con la angustia de su ser querido enfermo, sino también con la falta de medicamentos que deben adquirir a un alto costo.

Nota relacionada: Covid-19: Fallece una mujer que estuvo internada en un sillón en el pasillo de IPS

Una de las familiares, a los gritos, reclamó la presencia de Mario Abdo, a quien dijo quería “escupir en la cara”. La mujer señaló que lo que realmente se necesitan son los medicamentos para los enfermos y no carpas.

El sistema sanitario llegó al colapso, sin camas disponibles para Terapia Intensiva, con una lenta campaña de vacunación y una explosión de casos que llevan al aumento de muertes a causa de la enfermedad.

Desde la semana pasada se pueden ver enfermos siendo atendidos en sillas, por la falta de camas, mientras que se realizan maratónicas campañas de solidaridad para ayudar a las familias cuyos parientes están hospitalizados.

También puede leer: #DóndeEstáMarito, el silencio que lo convierte en tendencia a Mario Abdo

La crítica situación que pasa el país obliga al Gobierno a restringir nuevamente los horarios de circulación, mientras que se espera que las medidas restrictivas se endurezcan en Semana Santa, golpeando cada vez más a la economía de los trabajadores.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.