09 ene. 2026

Familiares de José Dorado aguardan confirmación del cuerpo vía ADN

Los familiares del boliviano Juan José Dorado González aún aguardan la confirmación oficial de la identidad del cuerpo hallado envuelto en bolsas en el Chaco paraguayo. Este miércoles se reunieron con los fiscales para interiorizarse sobre los procedimientos.

cadaver.jpg

Las autoridades aún no confirman si se trataría de José Dorado el cuerpo encontrado, pero señalan que hay compatibilidad dental y de tatuajes.

Foto: paginasiete.bov

Los familiares de Juan José Dorado González se reunieron este miércoles con la fiscala del caso, Norma Paredes, con el objetivo de interiorizarse sobre los procedimientos realizados en el marco del hallazgo de un cuerpo en el Chaco y que, según las comparaciones, correspondería al joven desaparecido en Bolivia, según informó Telefuturo.

Lea más: Padre de boliviano hallado muerto duda de restos y pide prueba de ADN

Si bien el médico forense Silvio Chirife ya expresó un porcentaje de confirmación del 99%, debido a tatuajes similares y la dentadura, los familiares aún aguardan por una confirmación oficial a través de la prueba de ADN o la ficha odontológica, que será clave y que debe acercar la familia.

La causa de muerte aún no fue determinada, aunque ya se descartó que la víctima haya recibido heridas de arma de fuego o arma blanca.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1549788570403094528

Según medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el 7 de julio pasado, para dirigirse al aeropuerto de El Trompillo (cercano a Santa Cruz), donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré. Desde entonces, ya no se supo más nada del hombre.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco paraguayo, muy lejos de la frontera con Bolivia, envuelto en bolsas y con un cartel que señalaba “eme’ẽ bolí” y el nombre de José Dorado.

Le puede interesar: Cuerpo hallado en el Chaco no registra heridas de arma blanca ni balas

Dorado desapareció el pasado 7 de julio, de Bolivia, tras denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra y ex suegra, Angélica Sosa, por supuestos hechos de corrupción.

José Dorado fue esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa y del fallecido —también en extrañas circunstancias— Sergio Perovic, esposo de la ex alcaldesa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.