25 abr. 2024

Padre de boliviano hallado muerto duda de restos y pide prueba de ADN

El padre del ciudadano boliviano, que está desaparecido hace más de dos semanas, dudó que los restos hallados en el Chaco correspondan a su hijo, pese a que la Morgue Judicial de Asunción confirmó que en un 99% se trata de él.

morgue judicial.jpg

Los restos de las niñas fallecidas durante un enfrentamiento entre la FTC y el EPP se encuentran en la Morgue Judicial de Asunción.

Foto: Sergio Riveros.

José Gary Dorado Castro, padre del boliviano identificado como Juan José Dorado González (27), cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada sin vida en el Chaco, llegó el lunes hasta la Morgue Judicial de Asunción.

Sin embargo, no aceptó que los restos sean de su hijo, pese a que se confirmó que se trataría en un 99% del mismo, tras estudios comparativos de sus tatuajes y dentadura.

El médico forense Silvio Chirife indicó a Telefuturo que el papá se retiró de la Morgue Judicial diciendo que el cuerpo no le corresponde a su hijo. Acotó que los familiares debían acercar una ficha odontológica, pero no lo hicieron.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en el Chaco no registra heridas de arma blanca ni balas

Este expediente será clave para identificar en un 100% a la víctima. No obstante, los familiares del desaparecido pidieron una prueba de ADN para la confirmación definitiva.

Los restos seguirán en la morgue paraguaya hasta que la familia confirme plenamente que se trata del ciudadano boliviano.

El cuerpo fue encontrado en la zona de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, en bolsas negras, muy lejos de la frontera con Bolivia, en un estado avanzado de descomposición.

Lea también: Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias

Posteriormente, se ordenó su traslado a Asunción para la autopsia correspondiente e identificación.

Según medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz el 7 de julio para dirigirse a Trompillo, donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, pero ya no se supo más nada de él.

José Dorado, fue esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa y el fallecido –también en extrañas circunstancias– Sergio Perovic. El joven era testigo en un caso donde se investigaba a la política boliviana sobre préstamos irregulares.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.