05 ene. 2026

Familiares de hombre desaparecido hace 10 meses reclaman inacción de la Fiscalía

Familiares de un hombre realizaron una denuncia sobre su desaparición desde hace 10 meses. A la fecha, los allegados están desesperados por la inacción de la Policía y la Fiscalía y piden ayuda para encontrar al desaparecido.

familiares desaparecido.jpg

Los familiares de Carlos Pérez, de 72 años, desaparecido en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.

Foto: Alcides Manena.

Desde hace 10 meses aproximadamente, Carlos Pérez, de 72 años, se encuentra con paradero desconocido. El hombre había desaparecido de su establecimiento ganadero ubicado en San Alberto, zona de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.

El hombre desapareció en extrañas circunstancias en el mes de febrero de este año, y los familiares denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Concepción, pero advirtieron que por la pandemia se dilató el proceso investigativo.

El caso ahora se encuentra en la jurisdicción de la Fiscalía de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Según Cintia Pérez, hija del hombre, el hecho sucedió en extrañas circunstancias el 19 de febrero, ya que suponen que su padre montó en su caballo y salió de su rancho.

Aparentemente se dirigió hacia el campo donde está su ganado, pero ya no retornó. Posteriormente solo fue hallado su caballo. Familiares y amigos realizaron una búsqueda, pero no obtuvieron mayores resultados.

Según comentó Pérez, la Policía de la zona de Puerto Pinasco acudió hasta la zona, pero solo hicieron el relevamiento de datos de la persona desaparecida y no llevaron adelante operativos de rastrillaje en el momento.

Sospechan de un secuestro

La esposa del septuagenario y la hija, acompañadas de su abogada Mirna González, llegaron hasta la oficina de la Fiscalía de Puerto Casado para formular una reiteración y ampliación de denuncia sobre la desaparición.

Los familiares refirieron al fiscal encargado del caso, Blas Rafael Pizzani, que en el lapso de 10 meses ellos mismos pudieron recoger más datos sobre la situación del hombre y presumen que sería víctima de un secuestro.

La esposa, María Sayas, comentó que su marido es un hombre trabajador, pero en los alrededores del establecimiento que ocupa hace tres años existen personas que lo amedrentaban constantemente.

La mujer dijo que pusieron a conocimiento del Ministerio Público todo lo que sabían y refirió que tienen esperanzas de que su marido aún esté con vida, a pesar de que no tienen señales de su existencia.

Por otra parte, la abogada Mirna González mencionó que confían en que esta vez pueda obtener resultados del proceso, que estaba parado por la pandemia. La representante legal señaló que aún no existe ninguna imputación relacionada al caso.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
En la noche del 31de diciembre, alrededor de las 22:00, se registraron disparos de arma de fuego contra el establecimiento ganadero San Rafael II, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El predio se encuentra actualmente en litigio con un grupo de supuestos invasores.
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció tormentas eléctricas para unos 14 departamentos del país y no descartó fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la tarde de este jueves.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
El Vicariato Apostólico del Pilcomayo de la Iglesia Católica denunció el atropello, amedrentamiento, uso indiscriminado de armas, quema de viviendas, disparos y detenciones ilegales por parte de una treintena de personas armadas en la comunidad indígena de Karapá, distrito de Ypehú, Canindeyú.