24 jun. 2024

Familiares de pacientes sufren el intenso frío en el deplorable albergue del IPS Central

Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.

albergue.jpg

Los familiares lamentan el deplorable estado del albergue del Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Captura NPY.

Una mujer, oriunda de Villarrica, Departamento de Guará, quien tiene internado en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS) a su hijo relató a NPY que en horas de la noche se siente bastante el intenso frío y que deben arreglarse las carpas que están todas rotas.

Sostuvo que su hijo fue operado del corazón y que ya está en el hospital, internado desde hace un mes.

La promesa que recibieron es una reparación en la brevedad, pero el frío no espera y tienen que improvisar para mantenerse calientes ante las bajas temperaturas.

Se observa en el lugar campings y gruesas frazadas para combatir el frío, que se intensifica con la llegada de la noche.

“Con frío estamos y necesitamos urgente ayuda. No tenemos gas, nos falta abrigos y zapatos. La carpa está totalmente destrozada”, expresó otra familiar.

Una mujer dijo que hace un año la carpa ya se encuentra toda rota y que “es una vergüenza”. También manifestó que faltan todos los medicamentos y ni siquiera tienen guantes.

“El edificio se está cayendo a pedazos y no hay baños. Aquí hay personas que vienen del interior y no tienen calefacción para ducharse”, agregó la hija de una paciente internada en el lugar.

La mujer también manifestó que su madre no tiene medicamentos.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.