Nacionales

Familiares, amigos y allegados se despiden del fiscal Marcelo Pecci

Inmersos en una profunda tristeza, familiares, amigos, allegados y otros se despidieron este domingo de los restos del fiscal Marcelo Pecci, que descansarán en el Cementerio de la Recoleta. 

El féretro con los restos de Marcelo Pecci realizó un recorrido antes del último adiós este domingo, al que se sumó una multitud en caravana de vehículos. Un camión de bomberos guio el itinerario con la sirena encendida.

De esta manera, el auto fúnebre que lo trasladó partió del salón velatorio Memorial, de la avenida Mariscal López, Asunción, alrededor del mediodía; luego pasó frente al estadio del Club Guaraní, del que era fanático y formó parte de la directiva. Dirigentes e hinchas le dedicaron cánticos en una emotiva despedida.

Posteriormente, el cajón llegó a la parroquia y colegio San José, en el que Pecci estudió desde su infancia, donde fue descendido para el responso, informó el periodista de Última Hora Víctor Galeano.

Último adió a Marcelo Pecci.jpeg

A partir de allí se emprenderá otro viaje, el último, camino a la Recoleta, donde descansarán los restos del fiscal.

Una gran multitud se despidió esta jornada del agente del Ministerio Público contra el crimen organizado, terrorismo y antidrogas, quien fue asesinado el martes en Colombia, durante su luna de miel.

Los restos del fiscal también fueron velados en su reciente arribo al país en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, donde recibió un homenaje póstumo con la presencia de la banda militar, en el que participaron, entre otros, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el ministro del Interior, Federico González.

Último adiós a Marcelo Pecci001.jpeg

Su féretro llegó al país en la madrugada del sábado y fue recibido en el espigón presidencial por su esposa, padres, hermanos y autoridades. También estuvo presente el monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción.

El padre del agente, el ex juez Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre su ataúd en ese entonces. Este domingo, él y el hermano del fallecido, Francisco Pecci hijo, cargaron el féretro a la salida del salón Memorial.

El asesinato de Marcelo Pecci causó gran conmoción a nivel nacional e internacional, atendiendo que era considerado uno de los fiscales comprometidos con su labor. Estaba como delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y era titular de la Unidad contra el Narcotráfico.

Dejá tu comentario