04 ene. 2026

Familia de subjefe policial asesinado lamenta circunstancias de su muerte

Familiares del subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este lamentaron las circunstancias en que murió el uniformado. Lo recordaron como una persona servicial en vida, que dejó a tres hijas.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.27.09 PM.jpeg

El hecho se registró aproximadamente a las 20:45 del miércoles en Ciudad del Este. Foto: Edgar Medina.

Dos hermanos del oficial Gustavo Bareiro, subjefe de la Comisaría 3ª de barrio Obrero de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, expresaron que todavía no pueden creer lo que ocurrió en la noche del miércoles.

El uniformado fue asesinado de un disparo cuando ingresó a un minimercado denominado Zuell en el momento en que una gavilla huía del lugar tras perpetrar un asalto.

Lea más: Policía asesinado a sangre fría por asaltantes fue a comprar un regalo

La víctima fue recordada como un personal servicial y lamentaron que la madre tuviera que afrontar su muerte en su cumpleaños, que es en esta jornada. De acuerdo con los primeros informes, el oficial acudió al comercio para comprarle un regalo a la mamá.

“Mi papá siempre le inculcó a servir al Estado. Él también en su tiempo fue baleado y nosotros decíamos que ya cambiaron los tiempos”, dijo a Telefuturo Yolanda Bareiro, la hermana mayor.

El subjefe fallecido proviene de una familia de policías. También tiene otros dos hermanos que se desempeñan en las fuerzas de seguridad y era padre de tres hijas, de 12, 8 y 2 años.

Lea también: Policías matan a un joven en búsqueda de asesinos de subjefe policial

Gustavo Bareiro, ni bien ingresó al minimercado, fue sorprendido por un grupo de cinco delincuentes que estaban asaltando el lugar a cara cubierta con armas largas y cortas.

Ni bien se percataron de su presencia, lo balearon a sangre fría sin mediar palabras. Imágenes del circuito cerrado muestran que el policía llegó a tocar su arma y al hacer ese movimiento ya recibió un balazo en la cabeza.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.