10 ene. 2026

Familia de secuestrado entrega kits de víveres en Yhú

Centenares de kits de víveres fueron entregados a familias del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, por parte de la familia del colono menonita secuestrado, Peter Reimer, en cumplimiento al pedido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que impuso esta exigencia para la liberación.

Entrega de víveres.png

La entrega de víveres fue a familias de la colonia Sidepar 3000 de Yhú.

Foto: Justiniano Riveros

La Dirección de Policía del Departamento de Caaguazú informó acerca del acompañamiento en la entrega de víveres a familias de la colonia Sidepar 3000, del distrito de Yhú.

La entrega se realizó este sábado, a las 07:00. Un camión Scania se encargó de transportar unos 340 kits que fueron entregados a los habitantes de la zona, informó el periodista Robert Figueredo, de Última Hora.

Los pobladores de la colonia formaron una larga fila para recibir los víveres. La entrega a la comunidad fue por precisas instrucciones del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para la liberación del joven Peter Reimer, secuestrado el lunes pasado.

Nota relacionada: Familia de joven secuestrado alista víveres para cumplir exigencia del grupo criminal

Este viernes, los kits de víveres fueron llevados a la comunidad indígena del barrio Redención, en Concepción. Un grupo decidió no aceptar los víveres enviados por la familia del menonita, mientras que otros pobladores sí recibieron los insumos.

Asimismo, pobladores del barrio Ricardo Brugada también anunciaron que no aceptarán los víveres que ellos consideran producto del chantaje.

A cambio de la liberación del colono menonita, los captores pidieron víveres por valor de USD 500.000, con un reparto de USD 25.000 para cada una, para distribuir a 20 comunidades de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y en la Chacarita y Pelopincho, de la ciudad de Asunción.

Cada bolsa contiene aceite, fideo, harina, extracto de tomate, entre otros alimentos.

También puede leer: En la Chacarita no aceptarán víveres

El lunes pasado, en horas de la tarde, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado cuando se movilizaban a bordo de una camioneta en la estancia Guyra Campana, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los criminales.

El grupo que se atribuye el secuestro firmó como “Comando Comandante Esteban Marín López”, del grupo criminal EPP, en honor a uno de los miembros abatidos el año pasado en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.