08 jun. 2026

Dionisio apoyará a un intendente para las presidenciales 2028

Dionisio Amarilla_64498052.jpg

Dionisio Amarilla

Dionisio Amarilla, senador liberocartista, utilizó su cuenta de X para anunciar su apoyo a la eventual precandidatura de Luis Rodríguez, actual intendente de Yaguarón, para las elecciones presidenciales del 2028.
En un breve posteo, el senador publicó una foto de Rodríguez con su esposa con el siguiente mensaje: “Mi candidato a Presidente para el 2028!!!” (sic.).

En contacto con Última Hora, Amarilla calificó de diamante a Rodríguez, en el sentido de que tiene mucho potencial en la política.

“Es un diamante, un candidatazo. Un lujo que quiera seguir haciendo política y que apunte a la presidencia de la República del Paraguay”, respondió vía WhatsApp, ante la consulta.

Acto seguido informó que Rodríguez confirmó su candidatura el jueves, por lo que ayer lo llamó para felicitarlo por la decisión.

Además, adelantó que en marzo, en fecha aún por confirmar, hará el lanzamiento oficial de su candidatura.

“Hoy (ayer) le llamé. Le felicité por su decisión. Me puse a disposición del doctor y le pedí permiso para asistir a su lanzamiento en marzo”, señaló. Además de Luis Rodríguez, Ricardo Estigarribia, Herminio Ruiz Díaz, Enrique Buzarquis y Blas Llano aspiran a la presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
NI A LOS PREMIOS. El ex intendente Nenecho Rodríguez no logró votos para pujar a ser edil.
ESTRUCTURA. Los colorados movilizaron en sus internas seis veces más votantes que los liberales.
El intendente de San Lorenzo Felipito Salomón tuvo una amplia aceptación en busca de su reelección con el 63,64% de los votos, mientras que en el PLRA se impuso Luz Bella con el 64,98%, frente a su correligionario.