Sucesos

En la Chacarita no aceptarán víveres

 

Pobladores del barrio Ricardo Brugada no aceptarán los víveres que ellos mismos califican como producto del chantaje. La entrega de los kits de alimentos es una exigencia que el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) impuso para la liberación del colono menonita Peter Reimer.

Alejandro Martínez, miembro y vocero de las cerca de cien familias del populoso barrio, manifestó para varios medios que no van a ser cómplices de los criminales. “Les pedimos que liberen al muchacho”, reclamó el coordinador barrial.

Tajantemente dijo que los pobladores del barrio, más conocido como La Chacarita, no aceptarán los víveres, producto del chantaje del EPP.

“Mejor tener el estómago vacío que aceptar, porque atrás de eso hay un padre, una madre sufriendo, pidiendo limosna para superar esto”, detalló Martínez.

Añadió también que el martes pasado, en reunión con los pobladores de la Chaca, decidieron rechazar los paquetes de alimentos, agregando que la gente repudia totalmente (el secuestro).

Peter reimer. Es un joven de 23 años que fue secuestrado el lunes 6 pasado, cuando se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de una autobomba en la estancia Guyra Campana, en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

El grupo criminal EPP impuso a la familia de Peter, para su liberación, repartir víveres a veinte comunidades de varios puntos del país por un valor total de USD 500.000.

La familia del colono menonita recurrió a amigos para llevar a cabo lo solicitado y están preparando las bolsas de víveres para empezar a distribuir desde este viernes.

El fiscal Lorenzo Lezcano indicó que la víctima no tendría bienes de más de G. 50.000.000, por lo que le parece extraña la actitud de los secuestradores.

Dejá tu comentario