Estarán en escena bandas consolidadas como Ovejas Negras, Piter Punk y Aliados, junto a propuestas emergentes como Buscando el Sur y Válvula, además de un show de rock clásico y country rock de Country Roads. La mezcla de géneros rock, pop, punk, reggae y hard rock es uno de los sellos del festival, que no busca encasillarse en un solo estilo, sino abrir el juego a múltiples sonidos.
Embarcate. Además el público podrá disfrutar de la tradicional feria Embarcate, la feria de artesanos del Centro Cultural Puerto, un espacio para emprendedores locales y una zona gastronómica con comidas y tragos.
Impulsado por las productoras independientes Rock en Py y Solushow, El Barullo nace con una identidad clara: Celebrar la diversidad musical y generar espacios donde el público pueda descubrir y reconectarse con la escena local. Rock, punk, reggae y nuevas voces.
Para Roque Silvero, productor del evento, El Barullo apunta a crecer como una propuesta cultural amplia y sostenida en el tiempo. El trasfondo del proyecto también tiene un fuerte componente de reflexión sobre la escena local.
Silvero remarcó que, según plataformas digitales en 2025 solo un artista paraguayo figuró entre los 50 más escuchados. “No creemos que sea por falta de calidad, sino falta de espacios para escuchar música nacional. Por eso apostamos a la gratuidad, productores, músicos y técnicos resignamos lo económico a corto plazo para que más paraguayos descubran la música que se hace acá”.