29 oct 2026

Festival gratuito en el Puerto de Asunción

33719137

Gratuita. La actividad irá de 16:00 a 23:00 con música, gastronomía y artesanía.

Archivo

En la jornada, el Centro Cultural Puerto de Asunción será escenario de la primera edición de El Barullo, evento que reunirá a seis bandas de distintos estilos, feria de emprendedores, gastronomía y propuestas culturales al aire libre. Desde las 16:00 hasta las 23:00, con accedo gratuito. El festival ofrecerá una programación continúa que combina bandas de trayectoria con proyectos emergentes, en el marco inigualable del atardecer en el Puerto.

Estarán en escena bandas consolidadas como Ovejas Negras, Piter Punk y Aliados, junto a propuestas emergentes como Buscando el Sur y Válvula, además de un show de rock clásico y country rock de Country Roads. La mezcla de géneros rock, pop, punk, reggae y hard rock es uno de los sellos del festival, que no busca encasillarse en un solo estilo, sino abrir el juego a múltiples sonidos.

Embarcate. Además el público podrá disfrutar de la tradicional feria Embarcate, la feria de artesanos del Centro Cultural Puerto, un espacio para emprendedores locales y una zona gastronómica con comidas y tragos.

Impulsado por las productoras independientes Rock en Py y Solushow, El Barullo nace con una identidad clara: Celebrar la diversidad musical y generar espacios donde el público pueda descubrir y reconectarse con la escena local. Rock, punk, reggae y nuevas voces.

Para Roque Silvero, productor del evento, El Barullo apunta a crecer como una propuesta cultural amplia y sostenida en el tiempo. El trasfondo del proyecto también tiene un fuerte componente de reflexión sobre la escena local.

Silvero remarcó que, según plataformas digitales en 2025 solo un artista paraguayo figuró entre los 50 más escuchados. “No creemos que sea por falta de calidad, sino falta de espacios para escuchar música nacional. Por eso apostamos a la gratuidad, productores, músicos y técnicos resignamos lo económico a corto plazo para que más paraguayos descubran la música que se hace acá”.

Más contenido de esta sección
Horizontes Críticos II reúne trabajos de investigadores de Paraguay, Argentina y Bélgica sobre educación, memoria, democracia, derechos humanos y filosofía de la mente. El lanzamiento será el viernes 6 de noviembre, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.
La Secretaría Nacional de Cultura habilitó una convocatoria para apoyar la organización de ferias del libro durante 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre, mientras haya cupos y recursos disponibles.
La primera muestra de Laboratorio de experimentaciones Analógicas (L.E.X.A) reúne obras creadas en dos experiencias de formación y producción. La función será este jueves 29 de octubre, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Acceso gratuito.
El Polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real será sede del gran cierre de la Ruta de Festivales 2026 de Sonidos de la Tierra, el 31 de octubre. La jornada libre y gratuita fusionará música, emprendedurismo y conciencia ambiental.