22 may. 2024

Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

La familia de Peter Reimer culminó este lunes con la entrega de víveres en los barrios Pelopincho y Ricardo Brugada, en Asunción. De esta forma se cumplió con las exigencias del grupo criminal que tiene secuestrado al colono menonita.

grupo criminal.jpg

Un camión cargado con víveres llegó este lunes hasta Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

Bajo la lluvia y a muy tempranas horas, la familia del joven secuestrado llegó hasta Asunción para seguir con la entrega de los víveres, que forma parte de las exigencias del grupo criminal que secuestró a Peter Reimer.

En conversación con Telefuturo, David Reimer, padre del secuestrado, dijo que con esta repartición se da por cumplido el pedido de la banda armada, por lo que solo resta esperar por la liberación del joven.

Más detalles: Confirman secuestro de joven en San Pedro y estaría a cargo de un grupo criminal

Embed

Los captores, que pertenecen a los criminales que operan en el Norte del país, impusieron a la familia de Peter repartir víveres a 20 comunidades de varios distritos por un valor total de USD 500.000.

En principio, los Reimer habían pedido que se extienda el plazo para poder cumplir. La familia del secuestrado debió recurrir a amigos para concretar el pedido ya que los mismos no poseen los recursos económicos para el efecto.

Nota relacionada: La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados hace ocho días por el grupo autodenominado EPP, en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.