06 nov. 2025

Familia pide a autoridades ayuda para traer a joven en estado delicado de Argentina

A través de las redes sociales, una mujer pidió a las autoridades poder gestionar el retorno de su hermano, quien se encuentra en grave estado en un hospital de Argentina. Alegó que hasta la fecha solo ignoran su pedido.

Repatriación.png

El paraguayo lleva internado hace dos meses en Argentina, lejos de su familia.

Foto: Captura de pantalla

Mónica Pérez, una usuaria de Twitter, pide llegar hasta las autoridades para traer a sus hermano de vuelta a Paraguay, tras más de dos meses de internación en el Hospital Virgen del Carmen, Zárate, Argentina.

Pérez pidió viralizar el video de su hermano para así ser atendida, ya que asegura que hasta la fecha ninguna institución respondió al pedido de su familia. La mujer apeló a que puedan traer a su hermano y estar con sus seres queridos, ya que su estado de salud es crítico y no le queda mucho tiempo de vida.

Embed

Debido a la pandemia por el Covid-19, las fronteras del país se encuentran cerradas para el paso de personas. No obstante, el Gobierno Nacional se encuentra gestionando el retorno de connacionales que desean regresar a territorio paraguayo.

Nota relacionada: Llegaron al país 100 compatriotas provenientes de Argentina

El mismo ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, afirmó que se estima que existen casi 25.000 compatriotas que tienen ganas de volver al territorio nacional.

Este martes ingresaron a Paraguay 100 personas provenientes de la República de Argentina a bordo de dos ómnibus. También ingresaron al país 34 paraguayos desde el Brasil, quienes fueron remitidos a albergues para una cuarentena obligatoria.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.