19 abr. 2024

Familia pide a autoridades ayuda para traer a joven en estado delicado de Argentina

A través de las redes sociales, una mujer pidió a las autoridades poder gestionar el retorno de su hermano, quien se encuentra en grave estado en un hospital de Argentina. Alegó que hasta la fecha solo ignoran su pedido.

Repatriación.png

El paraguayo lleva internado hace dos meses en Argentina, lejos de su familia.

Foto: Captura de pantalla

Mónica Pérez, una usuaria de Twitter, pide llegar hasta las autoridades para traer a sus hermano de vuelta a Paraguay, tras más de dos meses de internación en el Hospital Virgen del Carmen, Zárate, Argentina.

Pérez pidió viralizar el video de su hermano para así ser atendida, ya que asegura que hasta la fecha ninguna institución respondió al pedido de su familia. La mujer apeló a que puedan traer a su hermano y estar con sus seres queridos, ya que su estado de salud es crítico y no le queda mucho tiempo de vida.

Embed

Debido a la pandemia por el Covid-19, las fronteras del país se encuentran cerradas para el paso de personas. No obstante, el Gobierno Nacional se encuentra gestionando el retorno de connacionales que desean regresar a territorio paraguayo.

Nota relacionada: Llegaron al país 100 compatriotas provenientes de Argentina

El mismo ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, afirmó que se estima que existen casi 25.000 compatriotas que tienen ganas de volver al territorio nacional.

Este martes ingresaron a Paraguay 100 personas provenientes de la República de Argentina a bordo de dos ómnibus. También ingresaron al país 34 paraguayos desde el Brasil, quienes fueron remitidos a albergues para una cuarentena obligatoria.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.