25 abr. 2024

Familia de Óscar Denis pide prueba de vida para dar a conocer una nota enviada por el EPP

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis pidió este domingo una prueba de vida del secuestrado para hacer pública una nota enviada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a inicios del mes de junio.

familia denis conferencia.jpg

Familiares de Óscar Denis en conferencia de prensa.

Foto: Justiniano Riveros.

Por medio de una conferencia de prensa, las hijas del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis dieron a conocer que recibieron una nota de los miembros del EPP, el pasado 4 de junio.

El escrito fue dejado en un establecimiento de la familia Lindstrom, pero en aquella ocasión no se hizo público.

En ese sentido, Beatriz Denis explicó que la nota fue entregada a las autoridades, quienes se encargaron de confirmar recientemente sobre su veracidad.

“Las autoridades encargadas del Gobierno nos han confirmado que la nota dejada a nombre de nuestra familia corresponde al EPP y por ese motivo queremos dar un mensaje a los que tienen a retenido a nuestro padre Óscar Denis. Queremos decirles a ustedes (EPP), que cumpliremos con la condición de hacer pública la nota cuando recibamos información referente a nuestro padre”, expresó Beatriz ante los medios de prensa.

La familia pide una prueba de vida del ex vicepresidente, para luego informar a la ciudadanía sobre el contenido de la nota.

Lea más: Silencio de secuestradores desespera a familiares de víctimas, según cura

Asimismo, la mujer reiteró que la familia tiene la disposición de dialogar sobre las acciones necesarias para que Óscar Denis recupere su libertad.

“A más de 9 meses, no hay resultados por parte del Gobierno y tampoco tenemos avances ni otras informaciones. No tenemos nada”, sentenció.

Consultada acerca de algunos detalles de la nota del EPP, Beatriz mencionó que la información se hará pública más adelante, una vez que los miembros del grupo armado se pongan en comunicación con la familia a través de cualquier medio o persona.

Lo único que adelantó la mujer es que, en el escrito, se menciona a uno de los secuestrados.

El político liberal fue llevado por el grupo armado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones.

Nota relacionada: Óscar Denis cumple 9 meses de secuestro y su familia critica falta de voluntad del Gobierno

La familia Denis cuestiona constantemente la falta de resultados y consideran que no existe voluntad política del Gobierno para lograr la liberación de las personas que están en cautiverio.

Además de Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta también fueron secuestrados, el 5 de julio de 2014 y el 12 de octubre del 2016, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.