08 ene. 2026

Familia de Óscar Denis confía en la FTC, pero exigen resultados

Los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestaron que confían en la tarea de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero exigen resultados en la búsqueda.

Hijas de Óscar Denis.jpeg

Las hijas de Óscar Denis hablaron con los medios este jueves.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que no tener noticias sobre su padre es agobiante para toda la familia, pero aseguró que no pierden las esperanzas.

Dejó en claro que la familia depositó toda su confianza en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aunque desean tener novedades. “Confiamos en el trabajo de la FTC, en el trabajo de la Unidad de Antisecuestros, pero queremos resultados”, aseveró en comunicación con Monumental 1080 AM.

Pidió que se redoblen los esfuerzos para que todos los secuestrados puedan retornar a sus hogares. “Con mucho sacrificio la familia cumplió con el pedido, pero no estamos teniendo una comunicación”, agregó Beatriz.

Lea más: Familiares de Óscar Denis pidieron a Abdo Benítez intensificar búsqueda

En otro momento, se dirigió a su padre y le pidió que se mantenga fuerte, porque su familia lo está esperando.

“A papá le pido mucha fuerza, que Dios está con él, y que la familia le está esperando. A los secuestradores les pido que respeten la vida de papá y que se comuniquen”, reclamó.

Para la liberación de Óscar Denis Sánchez, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones. Sus hijas siguen pidiendo señales de vida de su padre.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”

Un importante contingente militar y policial se desplegó en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda. Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay.

Por su parte, el Ministerio Público identificó como captores del ex vicepresidente de la República a tres adultos y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas.

Los adultos fueron identificados como Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López. La Fiscalía planteó la imputación contra los tres sospechosos por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.