18 jun. 2024

Familia no pierde esperanza de encontrar a mujer indígena desaparecida hace 12 años

Familiares de una mujer indígena que salió de su comunidad hace 12 años piden ayuda a la ciudadanía para encontrarla, ya que su madre, además de sus hijos, no pierden la esperanza de hallarla.

indígena desaparecida

Familia no pierde esperanza de encontrar a mujer indígena desaparecida hace 12 años.

Foto: Gentileza

Desde hace 12 años que la mujer Nilda López se encuentra con paradero desconocido y sus familiares de la comunidad indígena Puerto Esperanza de la etnia Yshir – Chamacoco del distrito de Bahía Negra, piden ayuda para encontrarla. La madre ahora tiene problemas de salud y desea ver a su hija.

Graciela Calonga, sobrina de Nilda, dijo que hace tiempo la mujer partió de su comunidad para ir en busca de trabajo a la localidad de Carmelo Peralta, pero a partir de ahí no se supo nada más de ella y ya pasaron 12 años.

La madre, que ya está anciana, quiere saber algo de ella, ya que tiene un problema visual, por lo que esperan que la gente pueda aportar algún tipo de información y comunicarse al (0986) 865-481, que pertenece a Jesica Ortiz, hermana de Nilda.

Los familiares han recibido diversas informaciones, incluso de que habría fallecido, pero todo es una presunción, por lo que piden a la ciudadanía colaborar con la búsqueda, ya que en Puerto Esperanza le esperan también sus hijos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.