02 sept. 2025

Familia del secuestrado Óscar Denis lamenta indiferencia y “promesas vacías” de autoridades

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el EPP, el 9 de setiembre de 2020, en su estancia Tranquerita, Departamento de Amambay, difundieron un nuevo mensaje a días de cumplirse cinco años de su desaparición.

Hijas de Oscar Denis.jpg

Beatriz Denis (centro) lee un comunicado, acompañada de sus hermanas Lorena y Silvana.

Foto: Justiniano Riveros

Beatriz, Silvana y Lorena, hijas de Óscar Denis, expresaron el profundo dolor que les causa la ausencia de su padre y la incertidumbre sobre su paradero.

“El no saber nada de ti, dónde estás y qué te pasó, nos llena de angustia”, manifestaron en la misiva.

Las hijas lamentaron la “indiferencia e inacción de algunas autoridades”, a quienes responsabilizan por la falta de avances en la búsqueda, así como las “promesas vacías y la falta de voluntad política” para dar con el paradero de su padre y de los demás secuestrados.

Lea más: Video: El emotivo canto de las hijas de Óscar Denis para recordarlo a 4 años de su secuestro

No obstante, destacaron que el apoyo de familiares, amigos y ciudadanos les da fortaleza para continuar con la lucha.

“La fe y la esperanza en Dios y la Virgen nos brindan consuelo y fortaleza, porque sabemos que nunca nos dejarán solos”, señalaron.

También apelaron a la colaboración de la ciudadanía y pidieron a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con Denis, que se comunique con ellas.

“Cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser crucial para nuestra búsqueda”, remarcaron.

Nota relacionada: Hija de Óscar Denis critica al presidente por omitir tema de los secuestrados

Finalmente, enviaron un mensaje a los captores: “Les pedimos que tengan misericordia y nos den noticias de su situación. Les rogamos que se comuniquen con nosotros y nos den sus coordenadas para que podamos encontrarlo”.

Óscar Denis fue secuestrado cuando tenía 74 años, y hasta la fecha no se cuenta con información concreta sobre su paradero. Su familia insiste en que no claudicará en la búsqueda hasta lograr que vuelva la paz a su hogar.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de la Policía Nacional protagonizó un fuerte accidente en Ypané que dejó dos agentes con lesiones leves y un civil con lesiones a considerar durante la madrugada de este sábado.
Un supuesto de homicidio doloso ocurrido en la tarde del viernes en el asentamiento Aquino Cué, de Concepción, dejó como saldo un fallecido y dos personas gravemente heridas por disparos de arma de fuego.
El anfiteatro del Lago de la República de la capital paranaense fue escenario en la noche de este viernes del lanzamiento oficial de la candidatura de Daniel Pereira Mujica a la intendencia de Ciudad del Este, por el movimiento Conciencia Democrática Esteña “Yo Creo”, liderado por el ex intendente Miguel Prieto. Una multitud participó del lanzamiento.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay confirmó este viernes veinticuatro casos de sarampión y evalúa otros once como sospechosos, después de que a comienzos de este mes se detectó el primer contagio desde que se eliminó localmente la circulación del virus en 2015.
Un total de 20 agentes boinas negras egresaron este viernes en el Curso de Operaciones Tácticas (COT) y se sumarán al Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad se une en una celebración que combina fe, tradición y cultura con una agenda cargada de actividades para todos los públicos.